Un hombre de 14000 años?

Si un día, se encontraran a alguien con 14000 años de edad, que por cosas de la vida, ha estado en muchos de los acontecimientos ‘importantes’ de la historia humana, como el ‘descubrimiento’ de América entre otros y que ha conocido a muchos personajes famosos de nuestra historia, mejor dicho, alguien con una experiencia de vida y conocimientos de tal magnitud, y le pudieran hacer una pregunta ¿Que le preguntarían?

Yo la verdad es que después de mucho pensarlo, no encuentro una pregunta adecuada a tal acontecimiento, aunque si se me han venido muchas a la cabeza, no creo que una sola pregunta sea suficiente para saciar la curiosidad que me caracteriza, es decir, una persona con estos conocimientos, podría desmentir tantas falsas historias, podría corroborar tantos acontecimientos, que una pregunta es algo ridícula ante la cantidad de respuestas que se podrían obtener.

Pero, y si en lugar de una pregunta, tuviesen una tarde para hacer todas las preguntas que deseen….? La verdad es que eso sería simplemente genial, sería algo irrepetible, y es que la historia nos marca tanto, que aunque en ocasiones nos parezca aburrida, escucharla de primera mano, podría ser otro cuento, algo fascinante aunque también, podría ser un completo fiasco. Es decir, que tal que algunas de esas historias no sean tan impactantes a como se cuentan actualmente.

Bueno, en el caso hipotético de que se diera, ¿que tan difícil podría ser que mintiese para acomodar la historia a su conveniencia o a su modo de verla? ¿Como podríamos corroborar que los datos son reales? ¿Como se podría explicar una persona de tal edad?

Todos sabemos que esto no es ¿posible?, pero para eso existe el cine, y aunque inexacto en momentos, puede ser una forma en la que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y poder plasmar gráficamente como podría ser una historia de este tipo.

The Man from Earth“, es el nombre de una pelicula que vi hace poco, y narra la historia de un profesor universitario que en una tarde, despidiendose de sus colegas, les confiesa que no envejece y que tiene 14000 años de edad, imaginaran entonces las posibles reacciones de los personajes, además de que son las personas perfectas para el momento perfecto, ya que todos son especialistas en diferentes campos como la sociología, antropología, biología, psicología, teología, sobre todo porque la historia tiene un tono muy picante en este sentido, con un mensaje muy claro en cuanto a esto, ya que en una parte de la historia, dice él que fue uno de los personajes de la biblia, imaginense quien!!!… y también las reacciones de los otros personajes, cuando nuestro personaje desinfla un poco las ideas de divinidad que se tienen generalmente de este tipo de relatos.

The Man from Earth es una película independiente escrita por Jerome Bixby y dirigida por Richard Schenkman estrenada el 13 de noviembre de 2007. El guión de esta película fue concebida por Jerome Bixby en la década de 1960 y se terminó en su lecho de muerte, en abril de 1998, por lo se trata de un guión póstumo. Ausente de los circuitos comerciales habituales, se ha convertido en una película de culto, recibiendo numerosas críticas elogiosas. En sólo dos semanas, ascendió del puesto 11.235 al número 5 en la clasificación de IMDb, a través de las descargas P2P, hasta el punto que el mismo productor ha agradecido su distribución por canales torrent.

Para los que sientan curiosidad por esta buena pelicula que dentra en la categoria de cine de culto, pueden descargarla de esta pagina:

The Man from Earth – Descarga Directa

Y queda la pregunta: ¿Que le preguntaria a un sujeto con estas caracteristicas?

About these ads

7 respuestas a Un hombre de 14000 años?

  1. Tomáz dice:

    Noooo si alguien llegara a vivir tanto tiempo estuviera decepcionado del mundo o sabría tantas cosas que ya lo habrían asesinado.
    Le veo pensando mucho en la edad… dígame la verdad ¿tiene alguna enfermedad terminal?
    Y si me encontrara a un tipo con tal edad, le preguntaría cuantas drogas conoce… imagínese cuantas serían!
    Un saludo desde Don Blog Pérez.

  2. daniosmo dice:

    pues yo la verdad le preguntaria que tan ¿santo? fue jesus y algunos otros daticos curiosos, aunque yo se que con un dialogo de estos los creyentes le tirarian una bomba al baticano. Bueno tambien es extraño un post de 14000 años, pero bueno interesante el dato de la pelicula cuando haya tiempo la descargo, porque interesante si se ve… aunque hermano si; tomaz tiene razon es propicio que aclare que tan bien se encuentra de la salud uno no sabe….

    un antiguo saludo desde el porrazo.

  3. gurzaf dice:

    @Tomáz: En la película el personaje es una persona como muy centrada y si esta decepcionado del mundo pero no lo da por perdido y no lo han matado, porque con nadie habla sobre el tema, solo con esos amigos y en esa ocasión.
    En cuando a lo de la enfermedad….. Nooooo, para nada, de hecho soy la persona más sana que conozco, solo me da gripa y se me pasa en una tarde, al otro día estoy como nuevo…. y no se por que me ha dado por hablar tanto del tiempo y de la edad…. tengo que pensarlo bien.

    @daniosmo: Pues en la película hay ¿respuestas? a muchos de esos datos curiosos que plantea, y en cuanto a lo de Jesús, ja!, ni le cuento, para que se vea la película, pero toma un rumbo que uno no se imagina cuando tocan ese tema, creo que fue lo que más me gusto de la película. Y como ya dije, no, no estoy enfermo, pero gracias por el interés en mi salud…. suertexxxxx

  4. Yara dice:

    Huy Gurzaf, mmmmmmmmm, eso depende porque que tal la man sea bien ñoño, y como yo nunca está en los acontecimientos importantes de la historia, ej. en la campaña libertadora estuviera cosechando que se yo papas y nunca conoció ni supo nada del Simoncho y sus secuaces, o en la época de Jesús, el man estuviera en medio oriente, lo único que se me ocurre preguntarle es ¿cómo aguantar esta vida tan…….?

  5. ena4 dice:

    Le preguntaría por qué y para qué sigue viviendo.
    Si ha vivido tantos años y no es capaz de hacer recapitar al ser humano de sus errores, entonces no lo necesitamos porque sin duda nos está dando información pero no nos está enseñando a nada, No entiendo entonces cual es la misión de estar tantos años en esta vida.
    No crees?
    ya, ya, descabellado.
    Besines

  6. blogring.org dice:

    Blogring for 14000…

    Blogring for 14000…

  7. Adrián dice:

    Le preguntaría ¿qué época ha sido la mejor?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: