Firefox vs. Internet Explorer vs. Safari

Como un afortunado usuario obligado de Güin2, tengo el ‘privilegio’ de poder utilizar o probar los cuatro navegadores que dominan el mercado actualmente, privilegio del que no gozan los usuarios de otras plataformas como Mac o Linux, al no poder contar Mac con el Internet Explorer, al menos de forma nativa y Linux con Internet Explorer (de forma nativa) y Safari (que hasta donde se, no se usa en linux, aunque no tiene sentido matarse instalarlo si contamos con su equivalente libre ‘Konqueror’, ya que usan el mismo motor khtml para renderizar sus páginas).

Entonces dentro de mi limitada curiosidad, me he permitido encontrar un punto de comparación entre tres de estos navegadores (Opera quedo por fuera porque no representa ninguno de los movimientos o empresas que los otros tres representan, Firefox el movimiento del Software Libre, Safari a Apple Inc. e Internet Explorer a Microsoft Inc.).

Primero que nada quiero aclarar que esta comparativa No es lo que crees!™, no es, ni pretende ser una comparativa profesional ni elaborada de los navegadores, puesto que en el mundo de Internet, ya existen muchas comparativas de ese tipo entre estos navegadores; lo que intento mostrar, es mi punto de vista sobre algo que tal vez ya alguien haya notado antes en estos navegadores, y es la forma de mostrar su famosísimo “Acerca de …”

De este modo tenemos en la primera esquina a Mozilla Firefox:

Y podemos observar que como “todo” el mundo protegen sus marcas y logotipos, pero podemos observar una mención especial para la comunidad y los colaboradores, además de que si das clic en creditos puedes ver una lista con los nombres de los más relevantes colaboradores con el proyecto mozilla.

En la segunda esquina, tenemos a Safari:

En esta oportunidad podemos observar lo mismo que en la primera, y tenemos a Apple Inc. protegiendo sus ‘derechos’ sobre su marca (que si me permiten decirlo es de lo mas influyenye que tiene, su imagen sola, vende la mitad del software que venden actualmente) y no tenemos mención a ninguno de los personajes que participaron en el desarrollo, lo que a mi parecer denota lo que es el espiritu de la compañia, en el que mas importante que yo, es el nombre y la marca.

Y por último tenemos a Internet Explorer:

Que joyita que tenemos, en este no solo observamos lo del copyrigth, ni vemos ninguna mención a nadie como participante del desarrollo, sino que además nos encontramos con una advertencia de que si copiamos de manera irregular este programa nos caera encima todo el peso de la ley, como si fuera el mejor software que ha producido microsoft, IE es el navegador más usado, porque viene de fabrica con Güin2.

Pero bueno, ya jusgaran ustedes, esta fue por mi, otra forma más de comparar los tres navegadores dominantes del mercado… un saludo😀

Enlaces | Firefox Safari IE

3 respuestas a Firefox vs. Internet Explorer vs. Safari

  1. beto dice:

    K MIERDA DE COMPARACION
    APESTAS
    POBRE ESTUPIDO

  2. leo dice:

    vaya ke en ACERCA DE solo c puede ver el ego d cada empresa…. en especial d microsoft kn su advertencia y apple siempre kn lo mas sencillo posible

    me parece muy buena la de mozilla al incluir los agradecimientos….

  3. Roberto dice:

    Interesante e ingeniosa la comparacion. Si quereis ver una un poquito más “técnica”, podeis visitar ttp://www.actualidadiaria.com/internet-explorer-firefox-o-safari/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: