y si mañana se acaba el mundo…???

Esta mañana me llego una nota bastante interesante a mi correo electrónico un mensaje sobre un proyecto que ya conocía, pero que no recordaba, para que se enteren un poco, aqui pueden leer el articulo que me llego:

El miércoles funcionará el temido Gran Colisionador de Hadrones LHC

A pocos rasgos, se trata de un aparato muy caro, que se usará para “verificar la validez y los límites del modelo estándar de la física de partículas, marco teórico actual de la física de partículas“, en este proyecto trabaja mucha gente de muchas partes del mundo, mencione que era un aparato muy caro?

Bueno pues hasta ahí, nada raro, pues como sabemos, experimentos con mucha gente involucrada en todo el mundo y gastando mucha plata, se hacen todos los días, pero, aquí viene una parte interesante del escrito:

Sin embargo, un grupo de científicos, encabezado por el profesor de bioquímica alemán y teórico del caos Otto Rössler, asegura que este proyecto -cuya construcción alcanzó un costo de US$ 10 mil millones– podría causar el fin del mundo y la destrucción del planeta, ya que existe, según él, la posibilidad de un 50% que se formen agujeros negros en la Tierra.

La afirmación que el experimento podría producir agujeros negros capaces de succionar todo lo que se encuentre a su alrededor, incluyendo nuestro planeta por completo, es desmentida por la CERN, que además agrega que un estudio efectuado el viernes pasado confirmó que sí es posible que se manifiesten agujeros negros, pero que serían de un tamaño tan pequeño y de tan poca energía que se disolverían casi instantáneamente, antes de existir.

Y otra parte por aquí:

La seguridad del acelerador ha sido motivo de debate durante años, y en marzo un grupo de críticos puso una demanda en un tribunal de Hawai en los EEUU aduciendo que existía “un riesgo significativo de que la operación tenga consecuencias que puedan resultar en la destrucción de nuestro planeta”.

Que puedo decir de esto, pues no se, que se acabe el mundo de un momento para otro, en este caso mañana, sería para mi algo como una ilusión, ya que sin muchas esperanzas en está vida, y muchas menos en la otra, morir chupado por un agujero negro no sería tan malo, al menos en terminos cinematográficos.

Pero me hace pensar, hasta que punto nuestro ‘destino’, depende en gran parte de un grupo de cientificos ‘superinteligentes’ y de los gobiernos que los apoyan, que no miden las consecuencias de sus actos, aun y teniendo una probabilidad de 1 en 2, de que todo esto termine mal (o bien, dependiendo del punto de vista), parece que no vieran peliculas, cada vez, parece que la ficción es más real que la realidad misma.

Otra cosa que me hace pensar es: ¿Y si mañana se acaba el mundo, que debería hacer yo hoy?

Para esa pregunta, muchos tendrán respuestas diferentes, algunos dirán que pasar el tiempo con sus familias, amigos, bla bla bla!!! Yo de momento no pienso en eso, voy a continuar mi vida como está, eso si trataré de no dormir tanto, porque para eso tiempo habrá de sobra despues, este tema de que haría lo tocaré en otro post más adelante(bueno, eso en caso de que no pase nada extraño, como que los perros vuelen, se acabe el mundo O! que el presidente renuncie XD) , de todos modos, les dejo la pregunta:

¿Y si mañana se acabará el mundo que harían hoy?

24 respuestas a y si mañana se acaba el mundo…???

  1. Tomáz dice:

    jajaja huy compa, ese post me deja pensativo. Por una parte, si estuviera seguro de que el mundo se acabará mañana, hoy haría todos los crímenes que no he podido hacer nunca… y de paso un montón de cosas, pero dejemos así.
    Yo sinceramente no creo que esos científicos puedan acabar el mundo, a menos de que estados unidos estuviera en una crisis económica peor. Otra cosa: ¿por qué no enviamos a Álvaro Uribe como científico del proyecto?
    Un saludo apocalíptico desde Don Blog Pérez.

  2. jacqueline dice:

    No creo que ningun ser humano tenga la capacidad d e acabar algo que ellos jamas hicieron,por otra parte la biblia nos dice que la tierra jamas sera destruida,porque fue hecha para vivir para siempre en ella,lo que ningun ser humano podra hace jamas,el lo dice en su palabra y el nunca miente

  3. Este post me encantó!!! me dejó un poco loca maniatica de paso. Y me recordó un libro de David Brin (sí, entre mis intereses también hay un gran pedazo dedicado a la ciencia ficción).

    La cosa es que una de mis principales preocupaciones en la vida seimpre ha sido trascender al tiempo que me asignaron, mejor dicho, no sólo ser recordada por una o dos generaciones posteriores a mi, siempre he querido ser abofeteada por la historia. Si morimos de esta forma, pues que cagada… en la mala…

    Si el mundo se fuera a acabar mañana, bueno, si estuviera totalmente segura, diría todo lo que siempre tuve miedo de decir, entregaría mil cartas cuyos destinatarios no conocen, y sexo, mucho sexo…

    Minutos antes del final abrazaría a mis hermanas, nada como morir en brazos de aquellos que están para uno sin importar cuan cagado se esté, de todas las mierdas que le he hecho a mi familia, pues bueno, no pediría perdón, pero al menos les daría las gracias por aguantarme tanto…

    Saludos… hum, me quedo con los ánimos renovados para continuar escribiendo mi ponencia de Ricoeur.

  4. gurzaf dice:

    @Tomáz: Recibo tu saludo apocalíptico, la verdad tampoco creo que eso suceda, aun así, sería interesante que sucediera, aunque a algunos les cause incomodidad, presenciar el fin del mundo, es algo para lo que me gustaría vivir, quizá lo único!! Y la idea de un agujero negro es alucinante. Un saludo!!
    En cuanto al presidente, que él sea el que nos cubra del agujero negro!!

    @jacqueline: Discrepo en tu opinión, pues creo que en realidad el hombre esta condenado a autodestruirse, y por si no lo has visto el planeta no es que este muy bien que digamos; no estoy seguro de en que parte de la biblia diga que no será destruida la tierra, aun así algún día, parece aún lejano, el sol explotará y acabará con todo. Y pues lo demás dejemoslo así no…. de todos modos yo tampoco creo que el mundo se acabe mañana, lo que pretendía con el post, era solo que lo imaginaras por un momento y que te enteraras un poco de este asunto que por cierto me llamo mucho la atención, sobre todo por el debate científico.

    @Quime A. Videosa: Me alegro mucho de que te haya gustado el post!!
    Interesante lo que dices de que quieres dejar huella, sabes, hasta ahora no lo había pensado, de hecho soy de las personas que prefieren conservar el bajo perfil, pero si, embarrada si de repente, pufff!!! Ya no estamos :S
    En cuanto a lo que harías si se fuera a acabar todo, de manera confirmada, bueno, pues en el buen sentido de la expresión, te digo, haz lo que quieras, lo que se te de la gana!!! esos serán los últimos minutos de tu vida, que bueno hacer lo que uno quiera y sin medio a las consecuencias (por eso de que ya no habrá nada!!!).
    Que bueno que tengas ánimo … nuevamente….

    Jaja, y hasta mañana, o antes, si algo extraordinario ocurre (uyyy!! eso sonó a noticiero barato, síntomas de que el mundo si se esta acabando!!!)

  5. silurosherman dice:

    Muy buen post, sí señor!
    Queréis saber cuáles serían las consecuencias si el LHC hace “pum!”???
    Pues miralo en http://topoyiyos.com
    Y también descubre el auténtico sentido de Internet y de la vida…

  6. malanoches dice:

    Si el mundo se acaba manana avinse con tiempo pues para que me agarre bien borracho el momento final y con la gente correcta algun dia teniamos que terminar asi con tanto emfermo mental que gobierna este planeta

  7. nightwriter dice:

    yo creo que lo único que me preguntaria sería que tanto nos pueden manipular esos científicos que estudian todo eso del universo.. a lo mejor se estén riendo de la apocaliptica sensación que nos queda a todos (los ignorantes en el asunto) de que el mundo se va a acabar.. o depronto están cagados del susto.
    Si el mundo se acabara hoy no creo que hiciera nada en especial creo que me cogería de sorpresa… en fín nunca me pongo ha pensar en la ciencia ficción.

    Saludos!

  8. gurzaf dice:

    @malanoches: Jeje, si me doy cuenta de cuando es que se acaba el mundo, entonces inmediatamente le escribo para avisarle y que tenga tiempo de emborracharse -con la gente correcta- y pues si, hay mucho enfermo mental que gobierna este mundo, o sino preguntele a alguien que viva aqui en Colombia…

    @nightwriter: Si, quien sabe en que deben estar pensando, y si estan muertos del miedo, pues lo interesante es que les aparece un agujero negro de frente, se los chupa, acaban con todo y pues ni modo, no hay a quien reclamarle…

  9. blueandtanit dice:

    definitivamente no se acabó, que vaina, acá estamos vivitos y coleando…
    saludos

  10. gurzaf dice:

    @blueandtanit: Si, no se ha acabado el mundo, aun estoy aquí sentado, pero en caso tal de que las teorías mas paranoicas fuesen ciertas, yo no estaría muy seguro de que en cualquier momento la fuerza de gravedad aumente y adiós a todos…. (por cierto, si eso pasa, los voy a extrañar, o no lo haré?)

  11. La BIBLIA DIVOCASTA,anuncia en uno de sus AFUS Y VERSOCANTO,que el mundo no se acabará…,porque estamos en LA GLORIOSA ERA DIVOETERNA,Y YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS LA BIBLIA DIVOCASTA Y SUS DERIAS DIVINAS DISVOCERANTES DE DIOS ,COMO :LA DIVA SUMAGLORI A (ALMA MATER DE LAS RELIGIONES),ETC. ,ENTRE OTRAS DERIAS DIVOCASTAS.Visite la página WEB: [censurado] Lea LAS DOCE MAGNAS OBRAS DISVOCERANTES,COMO:LA CONQUISTA INTERPLANETARIA DE LOS HOMBRES DIVOS, y siguientes,del Creador y Pensador Sumagloriano Dr. VÍCTOR RAUL VILLAFUERTE ANDIA (Poeta-Abogado-Escritor). LA DIVA SUMAGLORIA,LOS ESPERA Y AMA.

    Leer más en [censurado]

  12. juan dice:

    ??????????????”

  13. manolo dice:

    Vengo del extranjero y La Ciencia Divocasta, es muy acogida en el país de España, porque desarraiga y proscribe todo el copismo, seguimiento y plagio, que estilaban muchos literatos. Y me gusta esta ciencia, porque ya era necesaria.

  14. DIEGO dice:

    SI SE ACABARA EL MUNDO YO VIVIRIA TRANQUILO PUES YA QUE ALGUN DIA TENEMOS Q MORIR Y MUCHOS DIRAN TNGO UNA VIDA POR DELANT PERO PODRIAN MORIR AHORA MISMO

  15. yadira dice:

    buuueno pienso que si se acabara el mundo yo no haria nada pues oviamente me va a coger desprevenida no creen
    mejor es vivir cada minuto de los mas chevere ¡¡¡¡¡

  16. lac dice:

    Falta mucho tiempo para que se acabe el mundo, con solo decir que falta mucho para la proxima venida del Señor, ya que el vendra despues de que todo el mundo escuche el evangelio, y faltan muchos lugares en el mundo por predicarles la Palabra de verdad.

  17. nancy lopez dice:

    pss yo no creo en que mañana se acabe el mundo porque nadien ni siquiera los angeles que estan con el señor saben cuando sera el fin del mundo solo jesucristo sabee y ps si se termina gloria a Dios yo se que me ire con el pero esq ya es la ira de El porque nosotros la humanidad somos tan pecadores i Dios ya esta enfadado de eso y quiere llevarse a su pueblo mi deseo es que Dios les bendiga ii les guarde:)

  18. Dayanna Parra dice:

    i dont believe in that but im still scare

  19. ANNY dice:

    PUES A MI ME MOLESTA SOBRE MANERA PUES HUBIERAN AVISADO ANTES GRADISIMOS INBECILES PARA PODER DISFRUTAR LAS POCAS HORAS QUE NOS QUEDEN PERO COMO NO LES CREO NI MADRE HAY SE VEN.

  20. MARIO dice:

    pues no que muy listo para que crearon ese pendejo invento inutil si hasta a esos tontos se los va a cargar la chingada hijs de su puuuuutisima madre burros

  21. lizbeth de 14 dice:

    mira yo opino que todo es un cuento que la misma politica a creado. como siempre para que nos olvidemos de la realidad que vive cada pais. y si fuera verdad pues. que sea lo que DIOS quiera ni modo nada podemos hacer

  22. endy dice:

    jajaj k mall ,.-.,y lov3 bylll ,.-.,jar3d .–.g3rad

  23. kamila dice:

    desile a un chavo que lo amo que cada vez que lo veo me enamoro mas de el

  24. jakti dice:

    esto no se save como es dicen que se acaba el mundo estoi pensando que no acaba y al mismo tiempo pensando y si se acaba? pero igual el mundo debe acabar pronto por que los humanos somos egoistas contaminado y cortando todos los arboles y exterminando otras especies para sobrevivir y el que dice biblia nos dice que la tierra jamas sera destruida,porque fue hecha para vivir para siempre en ella,lo que ningun ser humano podra hace jamas,el lo dice en su palabra y el nunca miente y tu te piensas que esa biblia la escribio dios???? la escribio un ser humano que no tiene ni idea de nada igual que nosotros nisiquiera savemos si dios existe y cuando muramos por el fin del mundo por lo que sea nos pudrimos en la tierra y nada mas y tambien pienso que podria existir dios y eso pero te digo me fio mas de la naturaleza de lo que se pude explicar no de lo que es cienciaficion es mi opinion dios es algo que no save si existe.

Responder

