Todo por el “interes” compuesto!

Este es un documental muy interesante y que recomiendo, para entender la dinámica de la economía mundial actualmente, entre muchas cosas de las que habla esta el de la comparativa:

DINERO = DEUDA

Sobre lo que es el negocio (para mi) mas lucrativo y sucio del mundo, ser banquero. Sobre todas las artimañas de las que se arman para estafar a las personas y demás.

Pero bueno, este vídeo viene al caso, porque tengo un problema con las putas matemáticas financieras, y es que las detesto, pero como cosa rara y como la sabiduría popular nunca falla, a mi me aplicaron el refrán: “el que no quiere caldo, se le dan tres clases a la semana de aplicaciones financieras” (nunca mejor usado por cierto este dicho).

Es quizá el tema que más desanimado me tiene actualmente, martes en la mañana ‘aplicaciones financieras’, jueves en la mañana ‘aplicaciones financieras’ y dependiendo de la semana, sino es el lunes en la mañana es el viernes ‘aplicaciones financieras’… pero más desmotivante aún, es que nada valla bien, hasta ahora, no he visto ni la primera nota, pero todo apunta para que el día de la revelación de las mismas, chorree sangre de mi cuello (y de muchos mas de mi clase por cierto) al ver como los numeritos en los trabajos y exámenes no superen ni siquiera la mitad del 5… Bueno, por mi no es problema, yo hace mucho que deje de preocuparme por poner atención y hacer trabajos, que teniendo mucha suerte hago el último día y sobre el tiempo (dependiendo de cuanto sueño tenga al momento de realizar el trabajo), pero me parece mucho más incomodo e injusto por todos aquellos que si le camellan a la vuelta, pero que nunca dan acierto con las respuestas, que si bien en matemáticas son exactas, dentro de la subjetividad mental del profesor al calificar el modo en que desarrollan los ejercicios y las gráficas de los mismos, determina que todo está mal!!!

Y es que como Bob Marley, quien no le veia sentido al afan de algunas personas por poseer poder y mandar a los demas, yo no le veo sentido a tanta formula y relaciones matematicas que al fin y al cabo representan al yugo y la opresión a las que estamos sometidos y nos tienen como estamos…. ARRUINADOS!!!

2 respuestas a Todo por el “interes” compuesto!

  1. mikibastar dice:

    entiendo, yo tambien vi matemáticas financieras, contabilidad, administración, y todo esto solo me dejo la idea de que las ciencias económicas son las ciencias de la explotación, eso de que el dinero debe producir mas dinero, es solo un termino mas explotación. Lo que si me queda muy claro es que la pobreza mía es la riqueza de otro mas vivo que yo que aplica las matemáticas financieras a la perfección………… odio las ciencias económicas.

  2. Tomáz dice:

    estamos de acuerdo, siempre he dicho que para lo único que sirve el dinero es para gastarlo…
    Saludos económicos.

Responder

