A falta de ideas, Think Different!

Hoy no tengo muchas ideas para escribir, entonces en vez de hacer lo mas sensato y dejarlo para despues… me encontre estos dos comerciales usados por Apple, para promocionar su Macitosh o como se escriba allá por los años de 1984 o algo asi, cuando reinaba el imperio microsoft, aunque se que tienen su lado ‘oscuro’ y con eso me refiero a que son usados de una forma u de otra para manipular nuestras mentes en favor de un producto.

De todos modos, ignorando la manzanita al final, son dos de los mejores comerciales que he visto en mi vida:

Ese que es grandiosa fuente de ideas y de pensamientos, por todas las personas que menciona y a lo que nos invita a hacer, lastimosamente fue es eslogan de su campaña, aun así el concepto es bueno:

Think Different – Piensa diferente!

Si sacamos la parte del final, todo lo anterior que les recuerda, que se les viene a la mente con esto???

4 respuestas a A falta de ideas, Think Different!

  1. Jejeje, pues el de 1984 ya es todo un clásico, el problema es que no estamos del todo salvos: consideremos la tirania de los medios. Probablemente los blogs sean la mujer con el martillo (sin manzanita), eso sí, los blogs decentes, como este, como el de Tomaz, no como el mio. Paso a paso los blogs y en general los medios alternativos en internet han tratado de terminar con el lavado de cerebro de los monopolios de la información. A veces creo que estamos más cerca de 1984 de lo que creemos, por lo menos en ese sentido, pero bueno.

    Y el otro si… hum… pues yo no sé si esas personas ayudaron a impulsar el mundo hacia adelante (creo en realidad que fue en más de una dirección), además faltan otros personajes únicos que aunque hicieron mucho daño, seguían la misma lógica que promueve el comercial. Nunca me ha gustado el cliché de la locura como equivalente a la genialidad, no son lo mismo. Sin embargo entiendo el punto. La pregunta que queda es si llegarán nuevos personajes como esos, si nuestra época es propicia para la grandeza individual. El internet y lo masivo de la información parecen decir todo lo contrario.

    Saludos, y como siempre, un gusto pasarme por aca.

  2. Tomáz dice:

    Que hubo Gurzaf, muy buen post… interesante la reflexión.
    Del primer video, diría que en verdad quisieron decir: “Y mientras que otros los ven como locos, nosotros los vemos como CLIENTES”.
    Del segundo, que estupidez… si se pone uno a reflexionar, lo que hace Apple con accesorios como el iPod es la misma propuesta que hace el hombre de la pantalla, homogenizar la oposición, hacer algo así como una sociedad de locos (clientes) que entre sí no se van a ver como locos, sino como… colegas?
    Un saludo loco manicómico desde Don Blog Pérez.

  3. Tomáz dice:

    Quime A. Videosa: gracias!

  4. gurzaf dice:

    @Quime A. Videosa: Gracias por tener mi blog en tan alta estima, pero hey no demerite el suyo que gran expectativa tengo al leerlo cada vez que lo renueva..😛
    En cuanto a lo del primer comercial, pues si, no estamos a salvo, y sino, pues toma el caso de la tv nacional, aun así los blogs y muchos medios alternativos como http://www.rebelion.org, http://www.nodo50.org entre otros son eso que dices, medios un poco mas recíprocos donde interactuas con las noticias que consigues y no están todas como conllevando a un pensamiento único.
    En cuanto al otro, pues hacia adelante, es solo un punto de vista, creo que en muchos aspectos ‘retrocedemos’ y en otros digamos que si ‘avanzamos’, pero aunque hicieron falta muchos personajes, estos influyen mucho en la forma en la que el mundo se comporta, ya que mueven las actitudes de otras personas y en masa, sea que las amen, idolatren, las odien o detesten.
    En cuanto a si habrán o no nuevos personajes como estos, pues no se, porque hoy en día bueno con tanta tv y distracciones, nuestros héroes pasaron de ser aquellos que luchaban por sus ideales a los que mejor se vistan o a mas fiestas asistan… :S
    Un gustazo que estés por aquí de nuevo…!!!

    @Tomáz: Cierto lo que me comentas sobre el primer video, creo que muchos de ellos no habrían apoyado salir en un comercial de este tipo, que aunque tiene un mensaje muy interesante, su objetivo es el de vender, apelando a la ‘fama’ y emociones que estos personajes crean en las personas…. una lastima, por eso digo que exceptuando por la manzanita al final.
    Pienso igual, lo interesante de este comercial es el mensaje que se pone al inicio, de como se crean imperios en pos del control total de la información, hay que tener en cuenta que en 1984 con el lanzamiento del macintosh, pues fue todo un movimiento generado en expectativa a nuevos SO’s, y si!!! Apple, es una de las empresas a las que mas ‘culto’ se les rinde en el mundo de la informática, porque al igual que Google, ha creado una quizá falsa sensación de “I don’t evil” a su alrededor y la gente adora a esta empresa…. y toda la basura que produce, como su ipod, iphone y demás, aunque admito que me gusta mucho su SO Mac Os X, aunque de eso no se trata este post.
    En fin, lo interesante es analizarlos…. y rajar, rajar de todo, jeje!!! Un saludo a ambos, gracias por pasarse por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: