Knock, knock, Neo… The matrix has you!

Matrix es un sistema, Neo. Ese sistema es nuestro enemigo. Pero cuando entras ¿qué ves a tu alrededor? Hombres de negocios, profesores, abogados, carpinteros… Son las mentes de los mismos que intentamos salvar. Pero hasta que no lo hagamos, siguen formando parte de ese sistema y eso hace que sean nuestros enemigos. Tienes que entender que la mayoría de ellos no están preparados para ser desactivados. Y muchos están tan habituados, dependen tanto del sistema, que lucharían para protegerlo.

Este es un fragmento de una de las tantas conversaciones que me gustan de esta tan famosa película, y es que es tan elegantemente exacta y verídica, que da hasta miedo.

Bueno, como sabras, generalmente parrafos como este, se prestan para muchas interpretaciones, particularmente, desde mi punto de vista (y eso que solo hablaré aquí de uno, porque también tengo muchos), todos tenemos nuestro modo de vivir y de ver la vida, al igual que todos tenemos nuestra visión del mundo “perfecto” (si es que esa baina existe, o si es que este no es un mundo perfectamente imperfecto, jej, que loco no?), por tanto generalmente en nuestras pequeñas mentes tenemos cosas la cuales odiamos, y de las cuales a veces pretendemos ‘salvar’ a los demás, como por ejemplo, en mi caso, intento ‘salvar’, a las personas de la religión, el especismo (lease de seguir comiendo carne, huevos, leche, o usando ropa o zapatos de cuero, entre otras cosas), del fanatismo politico, pero he aquí cuando viene la parte final de la frase, “La mayoria de estas personas no estan preparadas para tal cambio, y muchos están tan habituados, dependen tanto del sistema que lucharan para protegerlo”, las personas tienden a negar con motivos los argumentos que se le den en contra de algo a lo que esten demasiado habituados o dependan de ello para poder continuar normalmente con su vida.

En fin, una vez que empiezas a escaparte del ‘sistema’, de ese pensamiento único que quieren implantarnos, queremos ver la luz, toda la luz, no solo un rayito, asi no estemos preparados para verla toda, y también queremos que los demás la vean, lastimosamente para ellos esa luz, los dejará ciegos, aunque en realidad nunca en su vida, hallan visto nada (esto se que lo he leido en alguna parte, pero no se en donde, si alguien sabe de donde, que por favor me lo diga…)

2 respuestas a Knock, knock, Neo… The matrix has you!

  1. blueandtanit dice:

    un escrito digno de un blog llamado no es lo que crees…
    depender del sistema… todo depende del tipo de cosas que se incluyan en el concepto de sistema, si solo mete los parámetros sociales establecidos, algunos seres no dependen del sistema, si toma el sistema como el universo y en general, todo lo que le permite al hombre su existencia, creo que no tiene sentido vivir fuera de este, antes de que el hombre empezara con reglas sociales pendejas, en esas épocas en que susbsistía por inercia, por evolución, adaptación o como se le quiera llamar, antes, ese hombre era en su mayoría un animal, instintivo, que comía lo primero que se le apareciera al tener hambre sin importar que fuera otro hombre, tengo mil razones para apoyar que alguien sea carnívoro, pero otras mil que me dicen que uno es libre y usted es libre de ser vegetariano.

    abrazos.

  2. gurzaf dice:

    @blueandtanit: si, todo depende del termino sistema, toy de acuerdo.
    En cuanto a lo del vegetarianismo, pues también depende del punto de vista, pero soy vegetariano más por conciencia, que por costumbre, salud o cualquier otra cosa. Sa Lu Dos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: