Movimiento por la extinción voluntaria del ser humano

visualiza la extinción

visualiza la extinción

Muy seguramente ustedes habrán alguna vez leido o escuchado sobre este movimiento, y ya se también que puede sonar un poco extremista, fantasioso, ¿antireligioso?…. y una cantidad de cosas, pero hey!!! detengamonos a pensarlo un poco… acaso el fin de la humanidad no esta ya cerca, con esto me refiero a las guerras que se avecinan, sobre el calentamiento global, la escaces de comida, y una cantidad de cosas que ahora no me acuerdo, pero a las cuales pueden encontrar respuesta en la página oficial del movimiento.

http://www.freewebs.com/vehemente/INDEX.htm

Felicidad en el mundo

Felicidad en el mundo

A grandes rasgos, lo que se pretende (aunque el objetivo de este movimiento sea un poco utopico) es liberarnos de ese pensamiento de que todo ser vivo TIENE que nacer, crecer, reproducirse y morir, por muchas razones diferentes, las cuales no voy a explicar aqui, porque no tendría respuesta para todo, por tanto, vuelvo a recomendar la lectura de la página, espero más adelante (y también con más tiempo) tomar algunos de los puntos sobre este tema tan interesante (al menos a mi gusto), pero por ahora basta con decirles, que este post vale como la segunda parte de Por que nunca tendré un hijo -1 (que escribí hace bastante rato), y aquí les relaciono una interesante tabla de comparativas para que se entretengan un rato leyendo, ¿riendo? y analizando.

¿Por qué procrear?

Razones dadas Verdaderas razones Alternativas sugeridas
No puedo evitarlo, es una necesidad biológica. No ha analizado sus motivaciones. Existen instituciones con las puertas abiertas para los que no pueden controlar sus impulsos biológicos.
Quiero darles nietos a mis padres. Todavía busca aprobación paterna. Vive tu propia vida y anima a tus padres a que hagan lo mismo.
Simplemente adoro a los niños. No tiene contacto con su niño interior y con los niños ya existentes. Adopta, cuida hijastros. Trabaja con niños o sé profesor.
Tengo genes humanos superiores. No reconoce una contradicción. Megalomanía. Haz grandes cosas con tus genes, en vez de esperar que la próxima camada lo haga.
Necesito ayuda en la granja o en el negocio familiar. Demasiado tacaño para contratar ayudantes. Las leyes sobre trabajo infantil no son convenientes. La mecanización da más dividendos sobre las inversiones.
Quiero tener a alguien que me cuide en la vejez. Miedo a envejecer. Personalidad explotadora. Ahorra y prepárate para tu jubilación. Sé amable con las personas y te visitarán en el asilo de ancianos.
El embarazo y el parto son experiencias de la vida. Opciones de vida limitadas por el adoctrinamiento social. Alquila un simulador de embarazos. Elige tener otras experiencias de vida.
Una buena familia es esencial para avanzar en la carrera y tener una buena posición en la comunidad. Inseguridad social. Quiere hijos como trofeos para mejorar su posición social. Alquila niños en una agencia de talentos, para ocasiones especiales. Haz que te instalen una cerca de estacas blancas.
Queremos crear una vida que encarne nuestro amor mutuo. Ego por dos menos imaginación es igual a tres. Haz jardinería. Adopta un arroyo, sendero o carretera. Rescata animales. Protege y restaura ecosistemas para encarnar el amor.
Quiero que mis hijos (que no existen aún) tengan todo lo que yo nunca tuve. Fantasías y deseos infantiles insatisfechos. Enfrenta tus remordimientos y saca el mejor provecho de tu vida. Ayuda a los niños que ya existen.
Para perpetuar el apellido. Trata de complacer a papá. Embaucado por la superstición del linaje. Crea algo que dure y dale tu apellido. Sé donante, para que otros lleven tu sangre.
Quiero ver un pequeño yo. Obsesión consigo mismo/a. Falta de gratificación del ego. Ordena un muñeco de tamaño real hecho a la medida. Busca satisfacción en tu propia vida.
Dios lo manda. Obediencia ciega a los buhoneros dogmáticos que buscan aumentar sus rebaños. Busca la verdadera naturaleza de Dios como tú la percibas.
Mi esposo/a quiere un bebé. Cede por miedo a perder a la pareja. Comunica tus verdaderos deseos. Tu cónyuge puede creer que eres tú quien quiere procrear. Alquila un bebé de juguete.
Quiero un hijo con nuestra sangre. Extensión del ego. Identidad racial. Reconoce el valor de la gente con otras conformaciones genéticas.
Es un asunto espiritual para mí. Las otras razones fueron demasiado fáciles de refutar. Encuentra experiencias verdaderamente espirituales.
Siempre quise tener niños, es lo que la gente hace. No cuestiona el condicionamiento cultural. Considera alternativas. Cuestiona tus expectativas. Adopta.
Quiero consolidar nuestra relación. Miedo a un matrimonio fracasado. Dialoguen para fortalecer la relación. Asistan a retiros para parejas.
Amo a los bebés. Una visión miope de la realidad. Los bebés pronto se vuelven niños, y luego adultos. Hay empleo disponible cuidando bebés.
Ser madre es la vocación más noble para una mujer. Se dejó convencer de que el conformismo es una elección libre y noble. La maternidad (y paternidad) pueden lograrse sin procrear. Muchos niños necesitan un buen hogar.
Mi hijo/a podría encontrar una manera de salvar al mundo. Complejo de “Madre de Dios”. (También se aplica a los hombres). Si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo/a.
Nos gustaría un niño/niña esta vez. Extensión del ego. Inseguridad en la identificación sexual. Insatisfacción con los hijos existentes. Aprecia a los hijos que tienes: podrían tener resentimientos hacia los hermanos del sexo preferido.
Simplemente quiero hacerlo. Simplemente quiere hacerlo. Optar por la procreación excluye la mayoría de las otras cosas que simplemente querrás hacer.
Quiero a alguien que me ame y no me deje. Miedo al rechazo. Problemas de pareja no resueltos. Da amor para recibir amor. Acepta los cambios y las pérdidas.
Nuestra economía necesita trabajadores jóvenes para reemplazar a los que se jubilan. Está dispuesto a sacrificar sus hijos a los dioses de la economía nacional. La automatización reduce la necesidad de esclavos asalariados. Considera que los no nacidos tienen derecho a permanecer así.
El mundo necesita más de nosotros o nos excederán en número. Elitismo. Xenofobia. La eugenesia es más fácil de disimular que el genocidio. Convierte a otros a tu punto de vista y así habrá más de los tuyos y menos de “ellos”.
Lo hagamos o no, el planeta ya está condenado. Natalismo nihilista. Pregúntate si es ético sentenciar a un inocente a vivir (y morir) en medio de un colapso ecológico.
Me gustaría alcanzar una sensación de inmortalidad. Miedo a la muerte y a la inexistencia. Acepta tu mortalidad. Disemina ideas, no genes. Los herederos de Sócrates no se ven mucho, pero sus ideas permanecen.
Mi reloj biológico se ha detenido. El deseo sexual femenino, que normalmente aumenta a los 30 ó 40, es difícil de aceptar en las sociedades puritanas. Desarma esa bomba de tiempo culturalmente implantada. Está bien hacer el amor sin procrear.
No sé. Nunca se lo pensó. Conformidad sin cuestionamientos. Piensa antes de procrear: puede que no lo hagas.
Después, cuando sea tarde, podría lamentar no haber tenido esa experiencia. Miedo de futuros pesares y de que la vida se pase demasiado rápido. No podemos tener todas las experiencias. Es mucho mejor lamentar no haber procreado que lamentar haberlo hecho.
No quiero negarles a mis hijos (que aún no existen) la alegría de existir. Ignora la alegría de los niños ya existentes. Promueve la existencia de la alegría, en vez de imaginarte la alegría en el mero hecho de existir.
Tradicionalmente, la procreación ha sido una fuente personal de poder para la mujer. Se siente débil. Desea el poder y el respeto que la sociedad parece darles a las madres y negarles a las demás. Las madres reciben más adulación que respeto. Asumir todo el trabajo que exige una familia no es fuente de poder. Busca fuentes de poder en ti misma.

Aunque en su mayoría los embarazos no son intencionales, probablemente la causa número uno de los que sí lo son es el deseo de cumplir con lo que la sociedad considera normal. Muchas de las personas que siguen reproduciéndose nunca han considerado hacer otra cosa. — Sacado del sitio oficial —

NOTA: Aguardo por sus comentarios que espero no sean demasiado hostiles con la idea, y que al menos lean un poco antes de criticar.

PD: Se que es muy poco probable que el movimiento tenga exito, y que más fácil Uribe renuncia esta semana, pero a veces la vida da sorpresas y esta semana se extingue la raza humana.

Continuara….

11 respuestas a Movimiento por la extinción voluntaria del ser humano

  1. mikibastar dice:

    excelente artículo, yo no quiero tener hijos pero no tenia una base para justificar esto, este artículo me acaba de dar varia y muy buenas razones……… y el que este antojado de cría, pues, que adopte.

  2. blueandtanit dice:

    No estoy de acuerdo, es cierto, la humanidad se puede acabar en cualquier momento, y espero que no veas este comentario como algo alterado por parámetros sociales y/o egocentristas, no es así, yo pienso que mientras estamos acá, por azar o por lo que sea, estamos acá, eligiendo siempre ante las mil opciones que me presenta el mundo, si me dejo llevar por modas estúpidas o no, si quiero ser médica y ganar plata o ser bióloga… incluso esa opción de los hijos, elegimos libremente lo que nuestra propia subjetividad nos muestra como correcto, y claro, somos responsables de nuestras elecciones -y de las contradicciones que tengamos con nuestra propia forma de pensar-, apoyar una autoextinción no sería otra cosa que evadir esa elección, evadir nuestra propia libertad y dar la espalda a esa angustia existencial de cada elección, el camino fácil es renunciar y suicidarse.

    En cuanto a los hijos, mi primer apunte es que somos animales, somos animales con hormonas, controlarnos no es más que otro parámetro social inventado por nosotros mismos -esos parámetros que criticas en los argumentos que pones para contradecir, qué cosas-, entonces volvemos con aquello de la libertad, si soy libre de elegir, y considero, por x o y razón que aunque este mundo contiene mucha mierda, también hay cosas chéveres que otro ser puede merecer apreciar…

    vamos a aquello de la adopción, durante años fue mi causa para apoyar la no natalidad, cuidar de esas personas que esperan por una familia, eso me parece algo bastante hermoso, pero como mujer que soy, he tenido esos momentos en los que las hormonas enloquecen la cabeza, en los que uno se imagina ese montón de sensaciones que ha conocido en libros y a través de otros, saber que esta en mórula, blástula, que pasa de parecer un sapo a parecer una persona, que meses despues nace y que la vida adquiere muchos más razonamientos y experiencias compartidas, y ni que decir de esos momentos en los que uno quisiera enseñarle a alguien miles de cosas, o de esa sensación de alimentar con el pecho, que varias mujeres me han descrito de tantas formas y que no deja de ser bella, si una persona considera, en medio de su subjetividad, que tener hijos es correcto, no necesariamente es por argumentos tan pobres como los que muestras, es más, pienso que más que argumento, es un sentimiento, y para un sentimiento no hay necesidad de buscar argumento que lo contradiga o que lo justifique, forma parte de la subjetividad, esa que nos hace “desgraciadamente” humanos.

    sobra decir que me gustó bastante esta entrada, aspiro poder complementar un poco este comentario, aunque, no lo creo necesario luego de leer las últimas frases del párrafo anterior, saludos pues, don gurzaf, y éxitos.

  3. blueandtanit dice:

    aclaración: con el comentario anterior no necesariamente se deben hacer deducciones de “uy, esta vieja quiere tener un chino” ni nada de eso, aunque, es posible que dentro de algunos años piense hacerlo, de asumirlo sin arrepentimientos -por lo normal no me arrepiento de lo que hago, de lo que elijo-

    saludos.

  4. gurzaf dice:

    @mikibastar: Que bien que le haya gustado, pero en este post quedaron muchos puntos en el aire, aun así, pues la verdad es que a mi el movimiento me gusta y me gusta mucho… un saludo!!!

    @blueandtanit: Hola, valoro mucho tu opinión, y me diste también cosas en las cuales pensar, aunque pues la verdad, creo que eso de traer mas personas a este mundo con tan negro ‘futuro’ (si es que existe tal cosa) esta como ‘mal’ (según mi opinión), aun así creo que es como egoísta traer personas a este mundo en quien sabe que condiciones, solo por experimentar ciertas sensaciones. Aun así este tema tiene mucha tela que cortar, jeje… luego miramos como desmenuzar esto un poco, un abrazo.

  5. blueandtanit dice:

    parto de mi presente, parto de mi forma de pensar en un equilibrio, en que a ratos estamos felices y en otros tristes y que esa vida vale la pena, no se trata de buscar un conejillo de indias para experimentar, es un sentimiento, y es un sentimiento recíproco, en este momento tengo al lado una niña sonriente, su sonrisa vale más que cualquier argumento que intente darle, si el hecho de que esa niña naciera es egoismo, entonces el egoismo es algo demasiado bello…

    de acuerdo con vos, hay muuuuuucha tela por cortar, yo valoro mucho tu respuesta😉

    abrazos.

  6. Elvis Elgato dice:

    Hummmm, esta bueno el post, buenos argumentos para no tener hijos, para no entrar en discusiones dire que no deseo tener hijos porque me parece una responsabilidad muy grande traer una creatura a este mundo para criarla y educarla, ademas un primo decia que un hijo es una cuenta que usted abre en un banco y empienza a consignar de por vida, pero eso si jamas puede retirar, no solo en un aspecto economico, el hombre lo dira por sus buenas razones, tiene tres, yo no discuto sobre eso, porque no tengo hijos, chau y gracias por la visita

  7. gurzaf dice:

    @Blueandtanit: No pienso que el nacimiento sea algo malo, por tanto que este movimiento, no apoye cosas como el aborto o algo así, solo que el egoísmo se manifiesta en cosas como la familia, es decir, si tienes dos niñas de la misma edad con la misma sincera e inocente sonrisa y una te parece más hermosa que la otra, solo por llevar tu sangre…. eso es egoísmo, que es lo que generalmente muchas personas hacen. De por si, la familia ya es egoísmo. Saludotes!!

    @Elvis Elgato: Hey! parce, pues que bueno que no quiera tener hijos (–) a eso me voy, a lo de la responsabilidad de no poder garantizar algo verdaderamente ‘bueno’ para un nuevo ser en este planeta de porquerías. Un saludo.

  8. tonalteca leona dice:

    AL FIN CON ESTA TABLA DE PORQUE NO PROCREAR, ME QUEDA CLARO QUE NO DESO TENER CRIOS. PROVENGO DE UNA FAMILIA DE 10 HERMANOS Y TODOS MIS SISTER Y BROTHER TIENE HIJOS, PERO SOY LA UNICA QUE DESDE NIÑA PENSE QUE NO TENDRIA HIJOS Y ASI HA PASADO EL TIEMPO Y NO HE TENIDO EL DESEO DE TENER UNO, Y CONSTE QUE AMO A MIS SOBRINOS, SOY MUY JUGUETONA CON LOS NIÑOS Y DISFRUTO A LOS BEBES CUANDO VAN EN LA CALLE, SOBRE TODO CUANDO VEO UNO SIN CABELLO, PELONCITO, ASI ME GUSTAN, PERO YO NO TENGO DESEOS DE PROCREAR, Y ES UNA DECISION PERSONAL QUE ME HA COSTADO CRITICAS SOCIALES, YA QUE CON FRECUENCIA ME DICEN: Y TU PARA CUANDO, AUNQUE SEA TEN UN HIJO NO?, Y BUENO, AHORA CON ESTOS ARGUMENTOS REFUTARE A QUIENES ME HOSTIGUEN CON TANTOS COMENTARIOS INUTILES.. SOY GUAPA Y CREO QUE UN HIJO SALDRIA BELLO, PERO, NO LO DESOE, PUNTO…

    TONALTECA 33 AÑOS..

  9. gurzaf dice:

    @tonalteca leona: Que bueno que la info te halla (haya) servido… generalmente se tiene hijos a causa de presiones externas, por la familia o la pareja, aunque también hay quienes quieren tener sus hijos por otras razones, de todos modos siempre es bueno cuestionarse sobre las verdaderas razones. Te recomiendo que leas la página oficial del movimiento. un saludo! y si, estas muy guapa, jaja!!!

  10. daniosmo dice:

    hey compañero acaba de fortalecer mi idea de extincion humanay ya existente, esta bien bueno y bastante completo el post, estubo bueno el analisis que hiso al respecto.

    un nihilist y existencialista saludo desde El Porrazo

    me parecio bueno su blog y por eso le propongo que si ¿nos enlazamos?

  11. gurzaf dice:

    @daniosmo: Listos los enlaces, que bueno que le sirva la información que le comparto, que por cierto es poca en comparación con la que hay en el sitio oficial, en el que hay respuestas a todas las preguntas que se puedan generar al respecto, un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: