Conoce tu carne

Generalmente, todas las personas tenemos la tendencia a simplemente no ver, leer, escuchar, entre otras cosas, aquellos pensamientos escritos, vídeos y demás, que no estén de acuerdo con nuestros pensamientos (jej, esta oración quedo como extraña, pero esa es la idea), y en mi caso particular me pasa muy a menudo, sobre todo con casos como los religiosos, a los que no doy siquiera oportunidad alguna de expresión (con esto me refiero, a que no leo correos de este tipo, ni hago caso a sugerencias de ver vídeos o leer artículos y demás), o en los casos en los que si leemos, vemos o escuchamos, la tendencia general, es rechazarlos, con una predisposición total o parcial, que no permite el proceso psíquico en el cual podamos al menos poner en alguna balanza nuestros pensamientos con los de otros, esto es como yo lo expreso, más sin embargo, existe algo mucho mas técnico, mas profesional, que lo llama como Disonancia cognitiva o autoengaño [click ahí para ver el articulo en la wikipedia] o aquí, para ver un articulo muy interesante que leí. (por cierto, los comentarios son muy interesantes).

Bueno, el caso es, que últimamente me he interesado mucho más por el veganismo (que es el vegetarianismo mas estricto, sin ningun producto proveniente de los animales, caso pieles, lácteos, carnes, etc.) y por adoptarlo lo antes posible en mi vida, y he empezado a investigar un poco, sobre la cultura vegana y demás. En mi búsqueda me he encontrado un articulo muy interesante que se llama “¿Biológicamente, el hombre es o no vegetariano?”, el cual me deja claro que el hombre no está biológicamente diseñado para ser carnívoro, solo que generalmente argumentos como la salud o el estado físico para dejar de comer carne, hacen que las personas en cualquier momento regresen a su anterior costumbre, por tanto estas razones, al menos en mi caso, son más de conciencia social o por moralidad y valores como el respeto. Es así, como hoy les quiero compartir la primera parte de un documental, que se llama conoce tu carne, el cual espero que vean en su totalidad y analicen, antes de atarnos con prejuicios.

NOTA: Aparentemente puse un titulo, inicie con un post y termine con otro, tal vez esto daba para dos post, pero al parecer no estaba poniendo mucha atención al escribir como entrelace una cosa con la otra, aunque al final como que quedo bien, cierto?? [abierto a discusión]. Hecho la culpa de lo acontecido, al hambre que me acosa, ya que a esto de casi las 9 de la noche estoy aquí con el desayuno y una gaseosa cuya marca no mencionare ahora.

2 respuestas a Conoce tu carne

  1. Tomáz dice:

    Gurzaf, eso suele suceder. Que caja de post, viejo.
    En cuanto a lo del autoengaño, es algo déspota que uno tiene adentro… y no es tan malo como uno cree, hasta lo cuida a uno de perder tiempo escuchando evangélicos que tocan a la puerta.
    Yo fui vegetariano hace algún tiempo, no por los animales, pues siempre he considerado que como un león se come un conejito, uno se puede comer otro. Pero por asuntos de salud es muy benéfico el vegetarianismo. En todo caso, las cosas terminaron con un delicioso cañon de cerdo… aún tengo ese sabor en la boca.
    Ojo, no quiero parecer atacante, sólo dar mi opinión.
    El video es impactante, deje así
    Un saludo carnívoro desde Don Blog Pérez.

  2. gurzaf dice:

    @Tomáz: Gracias por el comentario, solo que si miramos bien, existe una gran diferencia entre el león y el ser humano, y es que en el caso del león y el conejo, ese conejo vive toda su vida libre, hasta que en un momento de su vida, se encuentra al león y pues pasa lo que tiene que pasar. Los humanos, criamos solo a estos animales con ese objetivo y generalmente a nivel industrial nunca van a tener una vida, que sea la sombra de lo que sería en su hábitat como tal.
    Comer carne, es a mi gusto, apoyar una industria de muerte, sangre y discriminación especísta contra animales no humanos.

Responder

