La vida enredado!

Pido disculpas por el titulo, pero en realidad debería llamarse la vida en la red, porque a eso va este post.

A que me refiero con eso; pues a la vida que muchos llevamos en la red, que generalmente llevamos todos algunos, en cuanto al uso que le damos a cierta cantidad de servicios en la misma, como lo son el correo electrónico, mensajeria instantánea, blogs, foros, además de una serie de servicios de la famosa red 2.0, caso las redes sociales (facebook, hi5, myspace, que a mi gusto son básura), twiter, compartición de videos, las redes p2p, y una cantidad de recursos más.

Partiendo de esta idea, no dejo de preguntarme, con cuantas personas por medio de la red me he comunicado (ojo que la comunicación se da a veces en un solo sentido, como lo es el caso de la tv, o las lecturas que hacemos de periódicos, revistas, entre otros, además de los blogs mismos, esto en el momento de que solo leamos la entrada, pero no dejemos ningún comentario, en cuyo caso la comunicación sería bidireccional), a través de tantos medios, como IRC, en blogs, chats públicos, yahoo respuestas. Ya que por ejemplo como yo, que siempre utilizo el nick gurzaf, si alguien alguna vez escucha mi nombre (el que aparece en la cédula), lo más probable es que no lo asocie ni con gurzaf, ni con ‘no es lo que crees!‘.

Esto también quiere decir, que si leo algún blog en particular o contácto con alguien en un chat o foro, del cual solo conozca su forma de escribir, su nick o correo electrónico, puede ocurrir que aun pasando a mi lado, ni siquiera pudiese tener la mas remota idea de que lo ‘conozca’ y de que también probablemente, tenga que agradecerle por haberme prestado alguna ayuda, zafarme de alguna duda o viceversa.

Ayer me entro esta idea en la cabeza, y a pesar de que al menos en este pedacito del mundo, sea más popular el uso de sonico, facebook o hi5, para ‘comunicarse’, siempre habrá una cantidad que al igual que yo, gusten de escribir un blog, ayuden gente en IRC, o aporten en los foros. Se que estas personas son invisibles, pues al igual que todos, son personas ‘normales’, pero me gustaria que fuesemos menos ‘invisibles’, no les parece???

Yo por mi parte, haré lo posible por asi sea conseguirme una camiseta que denote mi gusto por wordpress o algo asi como: “I blogger and you?” o “0 comentarios, publica uno ahora!” (si se que están malos los lemas, pero que esperaban, no ven que esto es No es lo que crees!)

Nota: IRC: Es algo asi como un metodo de mensajeria instantanea, generalmente usado por comunidades de software libre y programación para debatir, hacer preguntas y obviamente, obtener respuestas.

Saludos!!!

7 respuestas a La vida enredado!

  1. jajaja… está bueno lo de las camisetas (aunque sí trabajaría en mejorar los lemas) jejeje… el mejor lema de camiseta que alguna vez leí: “I know HTML (How To Meet Ladies)”… jajajajaja… toca algo así… o algo más freak, que sólo entienda alguien que es blogger o cosas por el estilo. (KEK)…

    Saludos…

  2. Tomáz dice:

    Viejo, muy cierto eso de la cibercultura, el semestre pasado ví en la universidad una materia en la que estudiábamos mucho la red, entre lo más interesante está la opción de ser quien uno quiere ser, la web le permite a uno colocar una foto falsa, nombres falsos, edad falsa, ser quien uno quiera ser… y no importa.
    Uno de los creadores de Facebook sueña con una sociedad en red, una sociedad cibernética… estilo second life, facebook, hi5 y esas maricadas… el caso es que siempre está la exigencia de asumir muchas cosas que no lo afectan a uno en la vida cibernética, pero sí en la vida real. Un ejemplo son esos test’s que hacen por facebook: usted se ríe con los resultados, mientras los empresarios los usan para diseñar productos y vendérselos en la vida ‘de carne y hueso’.
    En todo caso, termino este subpost diciéndole que me ha dado un buen tema para pensar. Saludos.

  3. gurzaf dice:

    @Quime A. Videosa: Si, estan como malos los lemas, pero te tengo otro que vi una vez en una gorra que decía en el frente <head> y en la parte de atras </head>, jaja! me parecio muy bakana, lo malo es que no solamente identifica a los bloggers, sino a los geek’s en general, o mi gorra con el pingüino en el frente.
    Habría que buscar un lema geek, pero que de verdad identifique a los bloggers, un saludo!!!

    @Tomáz: Que bueno que le haya gustado el post, la verdad pienso mucho en esto, pero sobre todo, me gustaría poder reconocer a los bloggers en la calle cuando los vea, por ahora, tocaría hacer que lo de las camisetas o la ropa alegórica a esto se masificara….. (eso si, esperar que a ninguna empresa le de por lucrarse con la idea, o sino que me paguen por la idea, jeje, no mentiras).

  4. JAjajaja… no, yo no soy tan geek, pero mis amigos sí… jajajaja… y se me ha pegado un poco, de hecho yo sería una wannabe de todas las subdivisiones del ciberpunk… jajajaja… pero nada más…

    Hum, yo este semestre estoy haciendo mi tercer trabajo sobre la red… si mi texto no pasa la convocatoria del foro distrital lo pongo en mi blog… es sobre el peligro de las sociedades virtuales y la pérdida del cuerpo en la posmodernidad… Saludos…

  5. gurzaf dice:

    @Quime A. Videosa: Pos a mi me lo pareces, tal vez deberías recomendarme algunos títulos del ciberpunk, para ponerme a tu nivel, jajajaja!!!
    Por cierto, me gustaría mucho leer tu trabajo sobre la red (estoy haciendo mucha fuerza para que no pase la convocatoria del foro distrital, no mentira es broma, es broma!).
    Un saludo muy especial, y que la fuerza te acompañe!!!

  6. lncognito dice:

    Gurzaf, el IRC es como el abuelito del Messenger, fue de los primeros programas de mensajeria instantanea que conocieron las primeras generaciones de weberos colombianos entre los que me incluyo

    Me quedo sonando la idea de la camiseta, aqui tengo un amigo que trabaja con eso, haria falta solo un buen diseño y ponemos a correr la maquina

    Saludos, Yo

  7. gurzaf dice:

    @Incognito: El IRC es una cosa grandiosa, que por cierto hace mucho que no uso, hoy en día se usa mucho y es muy bueno. Lo de las camisetas, habrá que proponerlo, quien sabe.
    Con tal de que luego no salgan con algo como “1001 bloggers por la libertad, compra una camiseta marca naiq o lacos”, jajajajaja!!!

Responder

