1.9 sobre 5, la mejor nota de mi vida!!!

Este ya es un tema muy trillado, del que muy seguramente hablaré unas dos veces más aquí (espero no lograr ahuyentar a mis pocos lectores con esto). Mi dilema con las aplicaciones financieras.

Hoy nos entregaron las notas de un examen previo que nos hicieron, y pues como lo dice el titulo, saque 1.9.

Y ustedes dirán, pero si eso no es una buena nota. Y yo responderé, si, es una muy buena nota, y paso a explicarlo:

Resulta que este es un tema muy jarto, el cual no me interesa aprender y comprender, puesto que hace mucho rato que entendí su idea inicial, ‘la gente pobre, siempre pierde’. De tal forma, que a pesar de las muchas oportunidades y trabajos que nos han puesto, solo hice uno y pues como era de suponerse, no me fue bien, entonces deje de preocuparme. A esta clase entro como si nada, sin cuadernos, sin lapiceros, sin ¿interés? (que ironía, pues toda la temática es sobre el interés simple y el interés compuesto), como dije, no hago trabajos y cuando hay exámenes, me dedico a una de las dos cosas que mas me gusta hacer en la vida (uy! eso sonó a canal barato de la televisión criolla y como a político frustrado – los de bogotá me entienden -), perder el tiempo escribiendo en mi blog, y leyendo otros interesantisimos como el de Quime, Tomáz, Yara, Blueandtanit,  y una lista inmensa (que tipo tan lambón cierto?).

Ahora, teniendo en cuenta, el poco esfuerzo puesto en tal nota, creo que un 1.9 sobre 5, no es ni tan malo, no les parece?

De hecho como dato curioso, fui la persona que dentro del grupo quedo más contento con su nota (y eso que hubieron 5’s y 4.8’s, jajaj!!!!), tal vez, porque además de la nota, se dieron cuenta de que tanto esfuerzo para un numero de una cifra y un decimal, No Vale La Pena!!! al menos en una área como esta.

10 respuestas a 1.9 sobre 5, la mejor nota de mi vida!!!

  1. blueandtanit dice:

    eeeeeeeee
    de acuerdo compañero!
    por esa misma razón ahora no puedo leerlos con juicio, mi tiempo de internet ha sido restringido en mi dulce hogar!
    saludos
    jeje

  2. nightwriter dice:

    las finanzas: que martirio mas infinito ese, lo peor es que en mi carrera me las metieron en muchos semestres. la verdad, no se como pasé porque a la hora del té no se casi nada de ellas y como mas de una vez se los he manifestado a los ilustres profesores que solo piensan en números: no me gustan y espero no vivir de ellas nunca en mi vida. aunque en realidad sería imposible vivir de ellas porque no las manejo! quebraría al banco de la república. jeje
    una vez en una clase de finanzas internacionales me pusieron a analizar un crédito que un campesino sacaba con finagro. y le daban 20 años para pagar, despues de echar calculadora, los resultados mostraban que a los 20 años el pobre estaría mas arruinado de lo que empezó.

    Al igual que tú, eso fué lo único interesante que aprendí: los pobres seguirán pobres y los ricos, mas ricos!

    Saludos!

  3. LO*QUE*SEA dice:

    o todo cambio mucho o yo estoy muy vieja.. o las dos cosas, pero como asi, la puedes perder y perder y perder y seguir?

  4. Yara dice:

    Si definitivamente muy l….. mentiras, pero definitivamente uno siempre le dedica parte de su vida a cosas que hace más por obligación que por gusto. La vida universitaria en algunos casos es ejemplo de ello, en todo caso se le agradece lo masoquista que es, al torturarse leyendo blogs, jejejejeje

  5. Hola, espero que no tengas que repetir esa materia. Nada peor que repetir algo que ya de por si es jarto.
    A mi me pasó con una que otra cuando estaba en la u, sin embargo todo hace parte del lado oscuro, no mentira! del camino que toca seguir. Ya veras que al volver tus ojitos al pasado te vas a reir de lo ridiculo de la materia, pero SERA CUESTION DEL PASADO!! eeee yo digo lo mismo de muchos profesores cafres, en mi caso las materias no eran tan terribles por el contenido sino por los torpes que las dictaban 😦
    Un placer pasarme por aqui.
    Besos

  6. gurzaf dice:

    @Blueandtanit: Fresk, ya habrá tiempo para todo, hasta para quemar libros y estudiar aplicaciones financieras.

    @nightwriter: Pues el banco de la republica, ya esta quebrado… asi que da igual, es más creo que alguien que no sepa de finanzas lo puede manejar mejor, alguien pobre…
    Si, las matematicas financieras son las mas jartas de todas, y generalmente uno no retiene nada de lo escuchado sobre este tema. Por lo demás, pues si, en finanzas aprendemos, sobre las trampas que nos ponen para que cada día seamos más pobres.

    @LO*QUE*SEA: Mmmmmm, pues la educación cada vez es mas mediocre, pero en realidad este es elsegundo examen que me hacen y pues, segun la forma de calificación es uno de los que menos valen. Saludos!!!

    @Yara: Maldita vida de obligaciones la que tenemos todos no le parece???
    Aun siendo tortua leer blogs, lo prefiero y no el maldito interes simple y compuesto.

    @DoctoraCapital: Gracias por las intenciones, esa es la idea, no tener que repetir, tratare de pasar con lo justo, asi suene un poco mediocre.
    Jajajajaja, del lado oscuro, jajajaja!! Esperemos que el tiempo pase rápido…

    Gracias por los comentarios a todos los desocupados que se pasan por aquí.

  7. Tomáz dice:

    jajajajajajjaja viejo, completamente de acuerdo.
    Yo el semestre pasado saqué una materia en 0.8, nota final… imagínese cómo me habrá quedado el promedio. Pero pa’ que vea, “No es lo que crees!” ya la pasé.
    Saludos.

  8. Tomáz dice:

    Otra vaina: no se preocupe por la inversión que hace con su tiempo… yo insisto que uno aprende más por fuera de clases que adentro. Y le cuento que veo una clase que se llama “Gerencia I” (Capitalismo I), y la estoy repitiendo… no sé como pero la pasaré algún día… bienvenido al club de los malos estudiantes compa.
    Saludos.

  9. gurzaf dice:

    @Tomáz: Yo si aspiro a sacar al menos un 2.5, con el cual y de acuerdo con el mediocre sistema de calificación que tenemos aquí (que hace que los estudiantes seamos mediocres), puedo pasar y hasta graduarme, bendita educación pública.
    Mi tiempo es valiosisimo, por tanto lo ocupo en juegos de rol, feisbuc (uy no mentira, ‘Dios’ me libre!) y otras cosas, además de pudrirme la mente escribiendo un blog y leyendo otros. Esa materia ‘capitalismo I’, como que en todas las carreras la meten, solo que con nombres diferentes. Deberíamos crear un grupo o algo así con los malos estudiantes de este país (o sea, casi todos los que estudiamos en instituciones públicas, además de tirapiedras, mediocres y con blog, la tapa!). saludos!

  10. blueandtanit dice:

    jajajaja, la tapa! me uno, jajajajajajaja

Responder

