Solo por quedar bien…

La idea inicial para hacer esta entrada, salio gracias a una entrada de Dominique Dusán, en su blog, con una entrada llamada “Una larga, larga noche!!!“.

Y hablaré un poco sobre una cantidad de cosas que hacemos, solo por quedar bien!

Y es que en mi caso particular son muchas, en muchas ocasiones. Estas cosas que hacemos, generalmente nos desagradan o tenemos algo en contra de ellas, pero de alguna forma y aun con nuestro subconsciente gritando en el interior, terminamos contradiciendo muchas de las ideas que tenemos en la mente y cediendo ante la presión a la que estamos expuestos.

Algunas de esas experiencias, en mi caso particular se dan por actividades que no me gusta llevar a cabo, como por ejemplo las ‘rumbas’ que hacen por estos lares; se que rumbas, hay de muchos tipos, pero particularmente las que hacen por aquí, por donde yo vivo, un pueblo con tradición y herencia de la cultura ‘narco’, de creerse los ‘patrones’, los ‘jefes’, de aparentar lo que no se es, de la fachada de ‘rebeldía’ y ‘vagancia’ (nuevamente una palabra ambigua), de modas tontas, de reggae@#€€%%, gasolina y tantas más cosas, esas rumbas, se vuelven una rutina estéril para muchas de esas personas, que salen cada ocho días, solo por no quedarse en casa y que les vallan a decir amargados o porque les digan, es que va a estar no se quien, no se cuantos y si no estas, no eres nadie, ¡Que cosa tan fastidiosa!. Aun así, no falta el amigo que uno hace mucho tiempo no ve, y que le dice, vamos, por los viejos tiempos, y pues uno termina allá metido, viendo cualquier cantidad de barbaridades, amigos borrachos (ahora, que también hay diferentes tipos de borrachos) haciendo espectáculos, diciendo payasadas, o todos melancólicos, vomitando, hablando sobre los temas más profundos de la historia de la humanidad como por ejemplo: “-Pregunta: -¿De donde venimos? -Respuesta: – De su casa güebón, no se acuerda…?” o “-Pregunta: -¿Para donde vamos?- Respuesta: – Todos pa’ la casa’e Pablo!! Todos pa’ la casa’e Pablo!!”, y es justo en ese momento, cuando uno dice, yo ya no sirvo pa’ esto (generalmente uno le hecha la culpa a la edad, y eso que apenas y cumplí los 18 años), yo no encajo aquí (jajaja, mucha güeba, a estas alturas diciendo eso.).

Al día siguiente uno se dice a si mismo, no, yo no vuelvo a esa pendejada (aun sabiendo que a pesar de todo se sintió de alguna forma, bien haciendo eso…), aunque todos sabemos, que tarde o temprano caemos ante la tentación, todos menos yo!!!! (jeje, es por joder, aunque espero tener la fuerza de voluntad para no volver a hacerlo).

De todos modos es divertido a veces estar en este tipo de situaciones, porque le recuerda a uno, por que le gusta otro tipo de música, por que le gustan otro tipo de ambientes y sobre todo, porque nunca debe pasarse de tragos, las rumbas a uno le sirven pá eso. Cada cual tendrá motivos diferentes para asistir.

Otro tipo de situaciones a las que he sido llevado por presión, es a comer carne en algún determinado momento, por no quedar mal con alguien o por no ser ‘grosero’ y no recibir la comida. Está si que es una de las situaciones que más detesto, porque esto del vegetarianismo es algo que está muy clavado en mi mente y no me gusta ceder ante esto, mi mente es débil, muy débil….

Dejo a su criterio, si me quieren contar de situaciones que les pasen a ustedes en las que por güebones, se dejen llevar.

Nota: – Para los más conservadores, me disculpan la palabra güebon(es), en cuyo caso pueden cambiar por marica(ones) o por tonto(s).

– Ya dormí como 12 horas seguidas, el buen genio regresa, jaja!!!

Una respuesta a Solo por quedar bien…

  1. Hola “Noesloquecrees”, que pena dejar mi comentario tan tarde, pero como te podrás dar cuenta he estado en estos días desconectada de la red. Primero quería agradecerte por tomar mi entrada para crear una nueva en tu blog y lo mejor que me hayas dado el crédito, gracias por eso. Me quedó la duda de saber cuál es el pueblo donde vives con narcotradición. A los conservadores deberías pedirles disculpas, no por el lenguaje que usas, sino por algunas posiciones tuyas que de por si calan en lo radical. No estoy diciendo que esto esté mal o bien, solo digo que no me parece apropiada la disculpa en este momento. Vegetarianismo, interesante postura cultural, muy bueno si logras mantenerte firme en este empeño. Sería importante que llegarás al Veganismo, espero que sepas que es y comprendas que el vegetarianismo por si solo no cumple con su objetivo primario, solo el veganismo te da la posibilidad de alcanzar la cima en estos preceptos. Otra `regunta me surge. ¿Cuál es la música que te gusta? espero veas este comentario y me respondas en mi blog. Un abrazo y perdona la demora en la respuesta.

Responder

