Siguiente etapa…

Con el virus de la crisis existencial andando por ahí, yo, quería curarme en salud y me dije a mi mismo, que esta es una buena época, que no hay problema!! (que bien por Alf), que a mi no me afectaría (como si de verdad se tratase de un virus que se pega y pasa de persona en persona). Pero, al parecer no es así, y aunque no es cierto que este en una nueva crisis existencial, si es cierto que ando bastante pensativo, melancólico y ¿recordatorico? (esa palabra existe?).

Los motivos, pues como siempre, hay varios…

Soy una persona abierta a los cambios, que sabe que constantemente nuestro entorno cambia, va y viene, así como las personas también, esa es la vida:

La vida sigue su curso
a un tiempo cruel y extraña
implacable y hermosa,
alargando el pasado
encogiendo el presente,
repartiendo futuros inevitables,
juntando y separando gente.   — La Polla Records —

Eso, no quiere decir que todos esos cambios me gusten, aunque los acepto.

Todo esto debido a que poco a poco se acercan los grados, ya casi, culmina un ciclo de ires y venires con diferentes personas que he conocido a lo largo de mas o menos tres años, y con este periodo culminado y los supuestos objetivos cumplidos, es hora de mirar a otra parte, fijarse ¿nuevos horizontes? y ¿nuevas metas?…. — esto no es para mi, toda esta carreta parece de psicólogo, bah!, son frases de cajón, yo vivo mi vida al día, pero, ese no es el tema ahora —

Lo cierto, es que para muchas personas terminar de estudiar, genera incertidumbre, muchos piensan, en sus nuevas ocupaciones, trabajos y demás… se les genera cierta ansiedad, preocupación, entre muchas otras sensaciones, que obligan a tomar ciertas decisiones. — Pues este no es mi caso, no me preocupa en lo absoluto que es lo que va a ser de mi vida, si tendré o no trabajo pronto y todas esas preocupaciones mundanas –. Pero, personas muy allegadas a mi, si las tienen y poco a poco empiezo a notar su desesperación, por buscarse un mejor ‘porvenir’, buscando trabajo y cosas así.

El problema, es que la carrera que yo estudio, ‘sistemas e informática’, es quizá la alcantarilla de las demás carreras, esto debido a que es para muchos la última opción, la que muchos escogen ‘al no haber más!’, entonces muchos están estudiando esto por circunstancias de la vida, por obligación, por requisito  o simplemente por no quedarse sin hacer algo.

Hoy tristemente empiezo a notar, como mi circulo, ese al que estoy tan acostumbrado, empieza a romperse, cada vez se hace más débil, algunos miran opciones en otros países, otros aseguran sus empleos en diferentes ciudades, muchos, al darse cuenta de que ‘esto de los sistemas no es lo de ellos’, están buscando nuevas alternativas y nuevas carreras que emprender, apegarse a otras vocaciones anteriores que ya tenían y ahora retoman (lease religiosas), otros ya tienen listo todo para enlistarse en las gruesas filas de la narcopolicía colombiana, corrupta y estúpida, esto de una carrera técnica, era para ellos solo un requisito, cada cual con su cuento.

Además de mis compañeros de estudio, también muchos otros buenos ¿amigos? Que han aparecido en el camino, que poco a poco empiezan a desaparecer de entre los que uno se encuentra a diario en su caminar, jeje!!!

Lo triste, es que como suele suceder al salir del bachillerato, uno nunca los vuelve a ver y si los ve, no es lo mismo.

A todos, les deseo mucha suerte, sobre todo a los futuros policías (algún día, seré un tirapiedra, jajajaja!!!), que les valla bien, que los coja un carro y que los pise un tren (parezco niñito con estas bobadas…)

3 respuestas a Siguiente etapa…

  1. Tomáz dice:

    Hombre Gurzaf, no deja de sorprenderme la sagacidad de sus post’s y sus comentarios. Ciertamente ese virus existencial recorre todo el territorio nacional, yo por ahora estoy en cuarentena…
    En cuanto a lo académico le cuento que también estuve a punto de abandonar mi carrera, pero ahí vamos sollándonos el asunto, después de leer este texto quedo convencido de que algún día tenemos que tomarnos una cerveza -o diez-.
    Tenga buen día Don Gurzaf, saludos desde Don Blog Pérez.

  2. mikibastar dice:

    Parce…estudie Biología, es una chimba, a fumar hierba por todo el país de cuenta de la U.

    Excelente Blog.

    Suerte.

  3. daniosmo dice:

    hey hermano cuidado va i lo cojen sus parceros y para la “parca” o mas bien hasta lo dejan ir pero lo apoyo en el no preocuparse ya que. que aburricion uno preocuparse por lo que no a vivido

Responder

