Una corta historia y un final feliz…

Su vida inicio como la de muchas otras en su misma condición, su madre paso muchos trabajos para parirla, pero como lo hizo anteriormente con sus otros hermanos y hermanas finalmente lo logro.

Tuvo muchos hermanos, pero por cosas de la vida no conoció a ninguno, y si los vio, no los podía distinguir de entre los demás, ya que al poco tiempo de nacida, fue separada de su madre y llevada con cientos de otros jóvenes a los que nunca había visto antes.

Unos hombres muy crueles estaban a su custodia, nunca le dijeron nada, nunca le preguntaron nada… ¿por que estaba ahí?, era la pregunta que ella se hacia, ¿Que había hecho ella en la vida?, para que fuera merecedora de tal castigo, era muy joven, estaba asustada, y ademas era maltratada por sus captores.

Como ella muchos otros jóvenes, solo los tenían hacinados en grandes campos de concentración, con la comida suficiente para sobrevivir, los inyectaban constantemente y les daban extrañas sustancias en la comida.

Tiempo después, por su condición de hembra, fue separada con las demás y llevada a un lugar especial, en el que fue violada muchas veces y obligada a tener sus hijos en un encierro total y casi sin ver la luz del día; poco tiempo después estos mismos crueles hombres, le arrebataban a sus hijos sin piedad alguna, este proceso se repitió varias veces, a tal punto que ya no recordaba cuantos hijos le habían robado de su lado.

Su juventud pasaba, y sus condiciones físicas empeoraban, cada vez era más difícil que tuviese más hijos, era una tortura infinita cada día de su vida.

Un día como cualquier otro, fue sacada de su encierro y junto con muchos otros y otras, a los que por cierto hace muchísimo tiempo que no veía, y montada en un camión… era la primera vez que le sucedía algo así, de hecho no conocía algo más que no fuera esas cuatro paredes en las que había estado encerrada toda su vida, no sabía si alegrarse o asustarse por tal acontecimiento, era un escenario completamente nuevo para ella, además de que el sitio no era muy cómodo, viajaba estrechamente junto con otros en la parte trasera de un camión muy sucio, en el que pasaron varios días de viaje sin agua y sin comida.

Muy agotada, al igual que sus acompañantes, fueron asotados para que desalojaran rápidamente aquel camión, algunos incluso cayeron y se golpearon fuertemente, pero no había tiempo para esperar a que se repusieran, y eran asotados para que se pusiesen nuevamente de pie y caminaran.

Llegaron a un sitio algo extraño, completamente nuevo para todos, el ambiente era muy tenso y en el aire se sentía el miedo y el estrés, el sitio era un poco espeluznante y habían más personas allí, aparte de sus custodios iniciales.

Se formaron en una larga fila, en la que poco a poco iban avanzando y se escuchaban gritos de sus congeneres al inicio de la fila, todos los demás estaban muy tensos, ninguno quería seguir avanzando, pero nuevamente eran golpeados hasta que (……….. finalmente le llego el momento, ella a pesar de tanto tiempo que había pasado desde que llego a este mundo, aun no comprendía cual era su objetivo en este mundo, nunca tuvo una vida normal y ‘libre’, siempre estuvo encerrada, fue asotada, violada, dio vida a muchos hijos, de los cuales no tenia noticia alguna, pero al fin lo comprendió….. vino al mundo para sufrir y finalmente morir), lo último que vio fue a un hombre con cuchillo enorme, que se lo incrusto en el cuello….

Esta es una corta historia, la corta historia de una vaca, una vaca lechera criada en una granja factoría, aunque bien no se puede decir que sea una historia ‘real’, si esta basada en una (de las muchas que ocurren a diario y se repiten con miles, aunque varía dependiendo el tipo de animal y su ‘función social’) y los detalles al estilo fábula se los dí yo, le dí un toque humano a este pobre animal, ya que la mayoría de las personas no les interesa el sufrimiento de los otros animales No-Humanos.

Tal vez, no sea una historia con una buena calidad narrativa, pero fue lo mejor que pude escribir en 15 minutos, ahora solo falta el final feliz, aquí va:

En este instante el hombre del cuchillo, termina de despellejar lo que queda de lo que alguna vez fué una inocente joven, su cuero será procesado y se convertira en unos costosos zapatos, una chaqueta y una gorra, parte de su carne y sus patas, serán procesadas para hacer algún embutido extraño, o hasta pegante, y el resto se vendera en algún supermercado, donde será comprado para preparar algunos platos de comida, que serán engullidos por una familia común y corriente que no le hace daño a nadie, ciudadanos ejemplares, a los que unas pocas horas después la digestión los obligará a sentarse en una taza con un tubo que da al alcantarillado y es en este momento y con alguno de los miembros de la familia, sentado y haciendo fuerza, que podemos decir

Actualizacion:

FINAL FELIZ…? (– Terminó la historia ?–)

Anuncios

8 Responses to Una corta historia y un final feliz…

  1. Tomáz dice:

    Huy don Gurzaf, brutal esa historia.
    De verdad que invita bastante a la reflexión, no imaginé que la protagonista fuera una vaca y cuando lo leí casi me voy de espaldas. De verdad que ha sido una contextualización muy interesante.
    Y como si fuera poco, hoy mi proceso digestivo ha estado entorpecido por una “carne de res aliñada” que ingerí al almuerzo, causa y efecto de una revolución gástrica que me tiene recordando aquellos tiempos de frutas y verduras que tanto beneficiaban mi cuerpo.
    Como siempre, me deja pensando, tenga una buena noche.
    Saludos gástricos desde Don Blog Pérez.

  2. Yara dice:

    Hu y Gurzaf, ese cuento esta plagiable, jejeje con un tiempito y unos arreglos, podría estar en escena, eso si solo falta la autorización por parte del autor, saludos ¡ah mi me gusto!

  3. blueandtanit dice:

    Entonces estas heces van por el alcantarillado, luego terminan en cualquier lugar, donde alojan a miles de microrganismos, basterias y hasta insectos coprófagos como los escarabajos, y, quien sabe, hasta depronto estos pobres insectos sean comidos por otra vaca mientras vuelan entre la hierba…

    tenga en cuenta que las verdaderas historias nunca terminan.

    mil abrazos.

  4. blueandtanit dice:

    le invito a que vea esto:
    http://cata18blue.spaces.live.com/blog/cns7E68E85DF6AEA76F425.entry

    sobra decir que me gustó mucho esta entrada y que me puso a pensar bastante.

    éxitos.

  5. gurzaf dice:

    Saludos!!!

    @Tomaz: La idea del cuento se me ocurrió en un chispazo y leyendo un poco esta web:
    http://www.granjasdeesclavos.com/ –> Conociendo a quienes nos comemos.
    Muchos me preguntan que como puedo vivir sin comer carne, entonces la respuesta está, en que yo veo la historia detrás de la misma y no solo como un trozo inerte de nada.

    @Yara: La verdad es que no soy bueno escribiendo este tipo de cosas, pero, al menos me defiendo, jeje!!! Y pos, este blog esta bajo una licencia de creative commons, que permite que haga copias y adaptaciones del mismo, solo si no se va a vender (o sea que si lo modifica y lo usa, pero no lo vende, esta bien :-D) y si me nombra por ahí como quien tuvo la idea original; por cierto en caso de que haga alguna adaptación o algo, me deja ver el resultado…. suertexxxx

    @blueandtanit: Así es, la historia no termina ahí, solo que para los fines prácticos del cuento, y la idea que quería transmitir con él, era necesario parar la historia ahí.
    Y como le parece, que yo siempre he dicho que si esa baina de la reencarnación en animales existiese me gustaría ser un gallinazo, no existe un ave más noble, que cumpla una tarea tan buena para el mundo como una de esas aves negras, además de que si comen carne, pero de un animal que no mataron ellos, ni tampoco pagaron para que alguien lo hiciera. Saludos!

  6. Ropa, accesorios y alimentos de conserva de excelente calidad. No soy muy sabia en el arte literario, más bien, soy un lectora perezosa y lenta, pero el cuento me gusta, el final es maravilloso. Leer los comentarios de arriba me trajo una grata sorpresa: tu nombre. Tal vez no es el nombre registrado, pero es nombre al fin y al cabo, Gurzaf. Mucho gusto Gurzaf, a mi me llaman La Dominique!.

  7. blueandtanit dice:

    precisamente por eso no quería que la historia terminara allí…
    note que esa vaca probablemente se comió a ese indefenso bicho…

    saludos 🙂

  8. gurzaf dice:

    @blueandtanit: La diferencia que existe entre esa vaca y el insecto, es que el insecto vivio plenamente mientras existio, y por cosas de la vida termino muerto y comido, mientras la vaca desde que nacio, estaba condenada a vivir tristemente y condenada a ser masacrada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: