Mi futuro

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?Mafalda

Leyendo esta frase me ha salido la idea de esta entrada, muchas personas, como lo decía en un post anterior, dedican su vida a soñar, a esperar, a planear su futuro, algo que probablemente no exista, como bien lo dice la Polla Records, a muchos no les gustan sus ocupaciones actuales, toman trabajos que no les gustan, todo con la conviccion de que en algun momento saldran de esa ‘vida’, para tomar otra, todo porque esperan que en algun momento de sus vidas, puedan hacer por fin, lo que siempre han querido.

El tiempo es un concepto relativo  y a mi parecer, no se vive más en mucho tiempo, sino en un corto tiempo vivido con mucha intensidad, es por eso que yo, vivo al día, al instante, es más, en los momentos que pienso en el ‘futuro’, no me veo el día de mañana, no me veo graduandome, ni trabajando, no me veo cumpliendo 20 años, ni mucho menos de 40…

De hecho, no espero vivir mucho tiempo, pues creo que entre más tiempo se vive, más nuestra esencia es consumida por el sistema, toda nuestra libertad con el paso de los días se va perdiendo, así como lo poco de niños que nos queda, nuestra imaginación natural disminuye, todo los problemas se vuelven más ‘difíciles’ de resolver, el valor de las cosas simples se va perdiendo y las obligaciones pasan a ser prioridad, el placer de vivir disminuye y es cambiado por una sensación agobiante de estrés casi imperceptible y negamos todo diciendo que no cambiamos, pero es algo que esta en nosotros.

Poco a poco el tiempo se adueña de nosotros, y los monstruos como el ‘coco’ o el del armario, son cambiados por el monstruo de las deudas, de la vejez, de la soledad, es por eso que dedicamos nuestras vidas a asegurar ese futuro, nuestra vida se enfoca en construir una casa, tener una familia. En este proceso se pierden años, en los cuales además de una u otra actividad de ocio, generalmente una noche de licor cada ocho días, son el único escape que tenemos de esa realidad que nosotros mismos creamos.

Yo por eso, como dice la canción, “… no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quiero casar, quiero tocar la guitarra todo el día (en mi caso escuchar música todo el día, porque no se tocar nada, jeje) …”, aunque no la tomen tan literalmente, y si me voy a morir ahorita, solo espero que sea despues de públicar este post y Descanse en Paz.

Más de Mafalda Aqui

Una canción para acompañar….. Más Feliz que la Mierda – Flema

http://www.goear.com/files/sst4/be5277c37231be735746e4abccfc97b5.mp3″

7 respuestas a Mi futuro

  1. LO*QUE*SEA dice:

    es verdad que el coco siempre existira, nace como coco y va mutando llamandose deudas, obligaciones, compromisos.. etc, creo que ahi el pobre tiempo es solo la caja que lo contiene y nosotros somos los que le tiramos un pedazo de carne para alimentarlo.. (al coco, no? creo que me enrede mucho?… )
    bueno el caso es que al tiempo hay que tenerlo de aliado, no depender de el (porque no es facil saber cuando termina) y tampoco ignorarlo del todo… piano piano o solo por hoy como muy bien les funciona a los amigos AA

  2. Tomáz dice:

    Viejo, estamos de acuerdo… pensar en el futuro sólo trae más incertidumbres y preocupaciones.
    Andrés Caicedo decía que vivir más de 25 años es una insensatez. Yo opino que vivir menos de 80 es perder la venida a la tierra.
    Reciba un saludo temporal desde Don Blog Pérez.

  3. Yara dice:

    Si, tienes toda la razón el problema es que si sales de ese sistema, no eres nada, en el 2006 viví de narrar historias y del teatro, cuando necesite un préstamo el banco me lo negó porque dizque, no tenia respaldo, “pero si mi trabajo me proporciona algo más que un salario mínimo” dije -“tiene cuenta con que comprobar eso” – ¡que!, no me presten ni mier… fue lo único que exclame en ese momento, ¿quién hablo de libertad?, las paredes esta vez no son de piedra ni son altas, el encierro esta en esas guevonadas y problemas cul.. en que nos metemos y que no nos dejan ser feliz, ¡que se vaya todo a la mier..! algún día diré eso, mientras tanto, y como dice una amiga vivir, mientras se encuentra algo mejor que hacer.

  4. daniosmo dice:

    hermano totalmente de acuerdo mejor escrito ese post no hubiera estado le quedo muy bueno el escrito y su enfoque al tortuoso tiempo y el anhelado e imperceptible futuro que a mucha gente martilla todo el dia en sus cabezas sin muchas veces saber que hacer mientras que si cada dia es una realidad omitiendo el futuro seria y es mas facil poderse desemvolver en esta esfera de mierda y rutinas aburridas a la cual le tenemos que buscar un sentido y/o escape como bien puede ser la farra y el ocio.

    un futurista saludo desde el porrazo.

  5. Yo solía pensar que el tiempo era otro de esos inventos nuestros para mantenernos a raya, para autotorturarnos, para limitar más y más nuestra libertad. Con el tiempo dejé de pensar en el tiempo… y me aburrí. Nos proyectamos en el tiempo y así alimentamos la fantasía, pero también es así que nos volvemos más humanos: finitos (por fortuna).

    No está mal imaginarnos en el futuro, pensar en lo que podemos ser. O recordar lo poco que hemos hecho, lo que hemos sido. Mucho menos está mal ser concientes de lo poco que somos, y de lo felices que podemos ser con una cerveza, uno de esos momentos en la vida que llamamos viernes.

    Creo que es necesario hacernos preguntas, pensar en las posibilidades. Últimamente me han dado ganas de tener hijos, es una de las tantas posibilidades, le podría dedicar mi vida a educar a otra persona, o a llenarme de deudas. Vivir una vida normal? supongo que eso depende de cada quien… Pero no es culpa del tiempo, de eso me he dado cuenta, es culpa de lo que nosotros hagamos de él.

    Perdón por el comentario tan largo, pero creo que lo debía… como siempre fue un gusto…

    Un saludo de esta siempre insatisfecha…

  6. gurzaf dice:

    @LO*QUE*SEA: Un poco enredado el comentario, pero que bien!

    @Tomáz: Creo que lo de los 25 años es cierto, solo es cuestión de saber cuando se empieza a ‘vivir’, a los 10, a los 20, a los 30??? En cuyo caso serían 25 años a partir de ese momento. ¿No le parece?

    @Yara: Libertad, es algo realmente esquivo, es más ¿será que si existe?, que buena frase… “Vivir, mientras se encuentra algo mejor que hacer…”.

    @daniosmo: “…rutinas aburridas a la cual le tenemos que buscar sentido y/o escape como bien puede ser la farra y el ochio…”, mejor no lo pude haber dicho yo, que bueno sería, encontrar algo que verdaderamente lo llene a uno y que le haga sentir ganas de vivir…

    @Quime A. Videosa: Si señorita, finitos por fortuna….
    Personalmente me gusta mucho recordar, muchas veces nos definimos por lo que hayamos hecho y por la experiencia adquirida en el pasado. Jejeje, me gustan mucho algunas de las frases que han aparecido en este post, como la suya de …. “…o felices que podemos ser con una cerveza, uno de esos momentos en la vida que llamamos viernes…”, jajajajaja.
    Como siempre un placer leerla, y aunque no me pida consejos (concejos), yo le diría que adopte si quiere un hijo para educarlo. Saludos!

  7. Jajajaja… nooooooo… yo no voy a adoptar!!! en definitiva prefiero el proceso más biológico y viceral de la reproducción muy sexual… jajajaja saludos Gurzaf…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: