No más ventanas, no mas manzanas, no mas pingüinos!!!

En momentos como este, detesto mi carrera, estoy hasta la coronilla de códigos, programación, problemas con computadores, instalaciones, y hablar mierda sobre software también…

A veces desearía no ser tan apasionado por este cuento, no tener la mente tan puesta en variables y maricadas, no tener esa alma geek, que constantemente me hace pensar en comparaciones tontas entre sucesos de la vida ‘real’ y películas de ciencia ficción sobre maquinas o computadoras…

El cerebro se me esta secando en frente de un puto computador tan fascinante pero estéril a la vez, tan exacto y predecible, tan ‘inteligente’ y tonto al tiempo; son horas incontables de la vida las que he gastado entre 1024×768 pixeles de resolución…

A veces desearía no ser tan idealista y haberme metido en el cuento de software libre, que muchas veces me ha traído decepciones, las personas no lo entienden, pero seguimos tratando, intentando, aunque sea mucho más fácil rechazar algo sin ninguna razón aparente que convencer a alguien dando miles de argumentos validos…

A veces desearía no ser tan bueno en un tema que a pocos interesa, no ser el instrumento de ayuda de algunos que están por obligación y no por vocación, no ser el que se esfuerza por comprender como funciona y no solo por esperar a que suceda todo ante mis ojos…

A veces desearía dejar de pensar tanto en comunidad o compartir, y mucho mas en dinero, en lujos, en apariencias, en deportes y en competencias tontas, a veces desearía poder complacer al mundo y hacer lo que me pide y convertirme en lo que quiere hacer de mi…

A veces desearía poder soñar con los que muchos sueñan, con un trabajo estable, una casa, una familia, un carro, y dejar de maquinar en mi mente mil y un pensamientos sobre soluciones a problemas sociales que probablemente jamas se solucionaran…

A veces me gustaría pensar mucho mas en mi y mucho menos en los demás, mucho mas en el individuo y menos en el colectivo, aprender que la ley de la vida es la ley de la selva o la supervivencia del mas fuerte, que valgo mas por lo que tengo que por lo que soy o lo que hago…

A veces pienso que debería dejarme llevar por esa tonta fiebre de entrar a la policía, al parecer vestirte igual que muchos otros con un uniforme y dejar de pensar para solo obedecer es algo mucho mas admirado que pelear por nuestros ideales y por lo que creemos justo en la vida.

A veces pienso que debería dejarme llevar por mi estomago y paladar y solo degustar y no pensar en que hay asesinatos de por medio, solo comer sin mirar por encima de cuantos seres supuestamente inferiores tengo que pasar…

A veces creo que es mejor dejar eso de escuchar música con sentido, vocación real, y con mensajes profundos, para reemplazarla por un ritmo vacio o un coro pegajoso, cambiar un buen ska punk, reggae o heavy metal por una disque canción de reggaeton o electrónica, al menos sirve para entrar en la moda de la comparticion de albumes con nombres en spaninglish

A veces pienso que es mejor dejar de pensar en que los responsables de todo lo que pasa estamos aqui en la tierra y responsabilizar a un ser alla arriba, para que me de esperanza y ser muy religioso…

Y es que mi fascinación la despiertan sucesos tan simples como la caída de una pluma en el cielo o muy complejos como un algoritmo que me permita realizar búsquedas muy rápidas identificando factores semánticos en las cadenas usadas, y no fotografías mal editadas con personas deformes o imágenes de gente muerta y descuartizados… ese tal vez sea mi mayor problema.

No se si afortunada o desafortunadamente esto solo me pasa a veces, pero por ahora no quiero saber nada de ventanas, manzanas o pinguinos, al menos hasta pasado mañana…

Soundtrack: Relajacion – La Mojiganga | Descarga

http://www.goear.com/files/mp3files/13112008/c791d3fb120e6ef2227ee7780eda7735.mp3″

14 respuestas a No más ventanas, no mas manzanas, no mas pingüinos!!!

  1. ena4 dice:

    Sin embargo este mundo necesita más gente como tú, así que aunque estés hasta los mismisimos de todo, no dejes de ser nunca como eres.
    A mi también me pasa a veces (si algún día te pasas, lee las flores de la eternidad o las nubes de mis ojos, etc, etc) estás cansada de pensar en todo el mundo y no pensar en mi.
    Pero quien nace así muere así.
    Igual puedes descansar de lo que te harta, desintoxicarte y luego continuar pensando en los demás, en tus ventanas, manzanas y pingüinos.
    Tienes una mente privilegiada y encima corazón, así que nunca te arripientas de ello, pues pocas personas poseen las dos cosas a la vez. Así que eres un ser especial.
    Besines

  2. Tomáz dice:

    Parcero, relájese…
    Todos nos hemos sentido así y le digo que esa es nuestra naturaleza de humanos: la naturaleza de la contradicción, de reevaluar constantemente lo que pensamos y no se trata de traicionar las ideas, sino de usarlas para hacer el menor daño posible a los demás.
    El problema no está en comer o no comer carne -por ejemplo-, el problema es que si usted se come la carne mientras piensa en el animal que murió no la va a disfrutar, si lo hace pensando en los nutrientes que va a recibir su cuerpo, la perspectiva cambia y no hay traición alguna a los ideales, que a propósito, son ideales ¿y qué en la realidad es ideal o perfecto?
    Viejo, no termino de sorprenderme por lo mucho que nos parecemos.
    Reciba una palmada en la espalda desde Don Blog Pérez.

  3. natalia dice:

    sabes q peinso

    muchas cosas; si esto lo has escrito d verdad m parece algo super increible lo q puedes escribir o lo q pueden escribir ciertas personas

    aunq nose q pasaria si esas personas como tu no existiesen

    pero sabes tambn q puedes ser asi como dices aunq tambn puedes ir mejorando poco a poco y mezclar d todo un poco para q no seas el unico q cargue con toda esa carga tan pesada d pensar x “todos”

    son momentos q te sientes asi espero no sean x mucho tiempo y q no se repitan tanto.. cuidat amigo..

  4. Yo creo que hay que prender fuego toda la informatica. Mi hermano moro dice que hay que abolir internet y reemplazarla por maquinas de escribir remington conectadas por una red telegrafica.

  5. blueandtanit dice:

    de acuerdo con tomáz, otra cosa, como consejo, acuéstese a dormir un rato, descanse por lo menos un día, demórese más de lo normal en la ducha, perciba el olor de las fragancias que le agradan, diríjase a un sitio tranquilo…

    en conclusión, descanse, por lo menos un día, un mes, o lo que sea, de esa consumidora máquina, se lo digo por experiencia propia.

    abrazos.

  6. ena4 dice:

    Creo que al final me dejó pasar. Gracias por añadir mi fotolog a tu espacio, aunque no tiene mucho interés las cosas que cuelgo en él, a parte, tardo mucho en colgar, pero gracias por esa consideración conmigo.
    TE añado a mi blog.
    Besines

  7. ena4 dice:

    mmm bonita frase, pues es difícil decidir cuando tienes tantos condicionantes.
    Ánimo tú con tus elecciones.
    Gracias por ser uno de los pocos que opinan en mi espacio.
    Siempre me ha gustado el diálogo y las distintas opiniones.
    Ays y gracias por indexar este mi otro espacio.
    Besines

  8. mirinconmagico dice:

    gracias por tu comentario de nuevo en ena4
    Y por qué no puedo acceder yo a todos tus escritos?
    Me hizo reir, espero no haberte hecho pensar en exceso que bastante tienes con tu trabajo.

  9. nightwriter dice:

    Relax. creo que esos momentos de duda existemcial nos pasan a todos: siempre lo digo, a veces romper la rutina y escaparse hacia otros rumbos fuera e lo normal hacen que la mente se despeje y el optimismo vuelova hacia nosotros.
    ánimo en todo compañero…

    Saludos!

  10. Yara dice:

    Como ya lo había dicho en otros blog, tómelo con su avena y su pitillo, jejeje son vainas que ocurren, yo también quiero mandar todo a la m***da, pero la curiosidad no me deja, saludos

  11. ena4 dice:

    Gracias por tu comentario. Interesante
    Y cómo va el ánimo.

  12. Ivan Andrade dice:

    Con esos sentimientos me siento muy identificado, excepto la cuestión de las computadoras, para eso si soy como bestia. Pero le digo que nunca renuncie a la curiosidad y a la búsqueda, eso da sentido a una vida humana, el resto es gente que pasa por el mundo pero no vive de verdad, porque no intenta desentrañar los secretos de lo que la rodea.

    Suerte.

  13. gurzaf dice:

    Muchas gracias a todos por los comentarios, estaba mucho mejor de ánimo, hasta que paso algo hoy que mejor dicho, pero bueno no importa… jeje! Un saludo a todos y gracias por los comentarios, los tendré en cuenta…

  14. daniosmo dice:

    parcero que chimba de post me parece algo noble al usted decir que prefiere ayudar que ayudarse eso es algo de admirar y mas no cobrar no pretender nada muy bueno hermano su post que se combina bien con la casion que adjunto que tambien me tiene entonado mientras le comento.

    un complejo saludo desde el Porrazo

Responder

