Black Friday… no lo sabía…

Después de una larga semana de múltiples ocupaciones, y después de tres intentos fallidos por publicar un post, este será el primero en romper mi ‘silencio’ (aunque todavía no lo he publicado) de esta larga semana sin escribir nada de nada aquí en No es lo que crees!

Hoy me llega una noticia un poco curiosa y triste a la vez.

El Black Friday cobra su primera víctima

El Black Friday (Viernes Negro) es el viernes después de la celebración del día de Acción de Gracias en EEUU, día en que se da el vamos al shopping navideño. Se le llama Viernes Negro por los estragos que causa, dado que las tiendas y marcas hacen ofertas especiales en ese día para atraer a los compradores, que pican el anzuelo y se movilizan por montones,  incluso acampando fuera de tiendas electrónicas para hacerse de gadgets a increíbles precios.

Algunas tiendas se comportan a la altura, organizando líneas fuera de la tienda para que sea un proceso ordenado. Pero hoy WalMart no hizo nada al respecto, lo que resultó en un empleado muerto al abrir las puertas de la tienda a las 5AM de este real Viernes Negro.  Al no haber ninguna organización, el pobre tipo abrió las puertas y fue aplastado por una turba de 200 personas que cegadas por las compras con descuentos ni siquiera pensaron en quien tenían al frente.

Me pregunto como sería un Black Friday por acá, ya que estamos tan acostumbrados a hacer fila.

Estos son los resultados del, literalmente capitalismo salvaje, y teniendo en cuenta que es uno de los paises más desarrollados del mundo, también es necesario recordar que es quizá el que más arraigado a su cultura tiene este pensamiento, del dinero y las cosas por encima de las personas.

Muchos aquí tienen la esperanza de algún día poder viajar y vivir al norte del río grande, o de que algún día nuestro país, sea como ese altamente industrializado y de avanzada tecnología donde ‘habita’ el tío Sam, donde se puede vislumbrar un ‘futuro’ más prospero, donde si hay trabajo y donde probablemente si podamos darnos esos lujos que vemos por la televisión, lujos que muchas veces despojan a las personas de su dignidad y como en esta ocasión matan a otras.

La crisis de los iunadet esteits, tiene desquisiadas a las personas, que en su afan de conservar su estilo de vida tan ‘prospero’, no miden las consecuencias de sus actos, personas que en este momento se preguntaran, si ¿Valio la pena la muerte de un empleado por la compra de una nintendo wii a precio rebajado?… y muy tristemente, muchos dirán que si, con cualquier cantidad de ‘argumentos’, que justifiquen su comportamiento de animales salvajes (y me quiero disculpar con estos animales por la injusta comparación, ya que los humanos tenemos un cerebro más desarrollado).

Es mucho decir, que podamos enterarnos de sucesos como estos, ya que generalmente el poder de las grandes empresas, impiden que las noticias que los desfavorezcan se divulguen, pero me queda la duda que me propuso un amigo. ¿Será que este empleado era inmigrante? Yo creo tristemente que si.

Soundtrack: Consumo Gusto – Ska-P | Descarga

http://www.goear.com/files/sst2/17a3656ec3bd7dfb95e61aa861a265ee.mp3″

5 respuestas a Black Friday… no lo sabía…

  1. ena4 dice:

    Viajar si, pero vivir como ellos, noooooooooooo
    HAy demasiadas bolsas de pobreza, y por tanto, más delicuencia, más violencia, y más enfermedades. Así que no es una ganga vivir en norte america, y eso también se nota en nuestro país, contra más bolsas de pobreza se crean (que últimamente es exagerado) más delincuencia vamos teniendo.
    Horrible eso de los grandes almacenes.

    En cuanto a lo de mi texto, no te preocupes, estoy acostumbrada a que prácticamente nadie me lea, así que no pasa nada. Claro me gustaría que las cosas fueran de otra manera, pero son como son, y supongo en este mundo en el que vivimos, nadie tiene tiempo a pararse.
    De hecho alguna vez en otras páginas que tengo, ponía me siento mal, y justo alguien debajo ponía Cómo te sientes? o estoy feliz y la misma pregunta… así que en un mundo donde nos movemos por imágenes, es normal que pasen estas cosas, aunque un tanto deprimentes en ocasiones.

    En todo caso, no me sentó mal, es lógico que tengas cosas más interesantes que hacer, o poco tiempo si tienes una vida agetreada, y por lo menos te pasaste aunque no me leyeras, y eso ya es digno de agradecimiento, pues la mayoría de mis amigos ni se pasan para saludar.

    Así que no te preocupes, que no me sentó mal.

    ESpero que te vayan bien las cosas.

    Besines

  2. ena4 dice:

    bueno entonces gracias y sorry por la equivocación.
    Oye y cómo haces para poner canciones que luego podemos descargar? porque he buscado la opción y no la veo, pero en todo caso, como la mayoría de cosas están en inglés y no he hecho en mi vida inglés, puede ser que sea sencillo pero no entienda.
    Mercy por pasarte
    Besines

  3. Tomáz dice:

    Don gurzaf, a pesar de todo no puede uno negar que la historia tiene su gracia particular.
    Es más, me hizo acordar una vez que me pasó lo mismo en un restaurante, estaba yo sentado ahí todo relajado y una multitud se acercó a pedirme autógrafos. Cuando abrí la puerta del restaurante para salir se me vino todo el undo encima… hasta me tocó pedirle a los guardaespaldas que por favor retiraran la gente, y finalmente escapé en mi helicóptero.
    Gajes del oficio compa, reciba un saludo desde Don Blog Pérez.

  4. blueandtanit dice:

    Me pregunto como sería un Black Friday por acá, ya que estamos tan acostumbrados a hacer fila.

    jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    perdón por la risa, pero es que es cierto, acá alguien se estaciona en la calle y otro se para detrás por simple sospecha de que esta haciendo fila, en Medellín hay algo muy particulas, acá muchos viven del rebusque y es normal ver círculos de gente alrededorde un culebrero, pintor con aerosol, cantante-orquesta, brujo, meditador sobre vidrios, es decir, acá en medellín uno nunca sabe si en realidad el capitalismo es algo bello y folclórico, o algo que hace que alguien arriesgue su vida por unos pocos pesos mientras una multitud lo mira…

    acá no hay viernes negro, pero, para eso estan las filas de los bancos, o las filas asesinas en cualquier lugar donde esten regalando algo -así sea un confite-

    saludos

  5. daniosmo dice:

    mano pues no tengo mas que decirle, que tiene la razon el capistalismo enceguecio a la gente solo con la aspiracion de acumlar cosas, dinero y propiedades para creer que son alguien y lo peor es que se lo creen y defienden sus pocesiones hasta sobre su propia vida y la de los demas volviendose unas verdaderas bestias depredadoras (francamente por eso me considero Anarquista) a pesar de que es utopico o ya hablando de lo posible es preferible el comunismo que al menos todo es de todos por igual entonces se valora lo que en verdad tiene un valor no monetario.

    mano disculpe pùntuacion y ortografia pero es que no tengo moral de ponerrme a corregir.

    un saludo.

Responder

