11 respuestas a …de un difunto a uno proximo…

  1. mariajuana dice:

    me encanto este post y en general tu blog, ya habia oido hablar de vos por otros amigos blogers, en realidad el hombre se cega tanto con su supuesta “grandesa” que pisote a las demas especies sin ser conciente de que ellas al igual que nosotros tiene derechos y ante todo sienten, asi suene a discurso de escuela es algo cierto y algo que parece nunca cambiara…a proposito visita mi blog y si deseas puedes enlasarme

    un saludo vegetariano desde el callejon

    • gurzaf dice:

      Gracias por el comentario, me alegra que te haya gustado la entrada, no tenia idea de que fuera tan famoso, jeje! Y si claro, me pasaré por tu blog, solo un pequeño detalle, no me dejaste la url del sitio…. saludos!

  2. Tomáz dice:

    Que hubo Don Gurzaf, muy lúcida y vegetariana su entrada. Antes de que Blueandtanit pase por aquí le adelanto parte de su comentario: el hombre es también un animal.
    El blog de mariajuana se llama “El callejón sin salida”, aquí entre nos pinta bueno. Está en el blogroll de Don Blog Pérez, y en el último post.
    En cuanto a los demás animales, prefiero no opinar… mi problema con el colon se deriva de allí, y no deja de recordarme lo que hace otra vida en el intestino. Aunque no dejo de repetirlo: la carne es deliciosa, sobre todo asada…
    Reciba un saludo desde Don Blog Pérez.

  3. ena4 dice:

    Es un tema difícil.
    NO estoy de acuerdo con los experimentos químicos con animales ni tampoco con hombres (pues recordemos que en los campos nazis se hacían esos mismos experimentos con hombres). Sin embargo cuando me especialicé en drogodependencias decían, y sino lo probamos, cómo sabemos que resulta? mmm pues la verdad no lo sé, porque sin probarlo si lo suministraran a los hombres y no dieran los beneficios que deben de dar, seguramente habría denuncia tras denuncia hasta que el final se dejara de investigar por no poder probar todo lo que se fuera descubriendo. Sin embargo, y a pesar de esto que decían en laboratorios, creo que si el ser humano es inteligente, debería encontrar la forma de conseguirlo, aunque a mi no se me ocurra cómo.
    En cuanto a comida. Bueno, somos animales, y unos animales alimentan a otros. Todos estamos dentro de la cadena alimentacia. A pesar de que no suelo comer carne (y la carne no solo es de los animales de cuatro patas, porque los peces, aunque no griten también son carne) no me atrevería a señalar con el dedo a nadie que mate por comer. Igual que no diría que un oso es malo por matar para comer a otros animales, o un cocodrilo, o una leona… tampoco diría que el ser humano lo es puesto que es un animal más y su vida depende de que se alimente. Y de todos modos, las plantas también son seres vivos aunque no tengan ojos, ni boca para gritar. Así que en esa afirmación y pese a mis gustos alimenticios, no me atrevería a tachar a nadie de inhumano o insensible por comer carne.
    Lo que si me repugna es las torturas a los animales. No entiendo que para sacar el mejor paté o foie hagan sufrir tanto a los anades, Ni entiendo que alguien mate solo por el placer de matar (cazadores que dicen que practican la caza como deporte), no entiendo que echen a los crustaceos vivos a un perol de agua al fuego, y lo peor, una vez vi en un programa de comidas navideñas como el plato que se había puesto de moda era comerse a trozos un pez vivo. Al pobre pez le hacían unos cortes en el lomo pero sin llegar a matarlo, le enrollaban un trozo de tela húmeda en la cabeza para que no muriera cuando lo metían en la sartén y le daban vuelta y vuelta. Luego lo sacaban lo ponían en una bandeja y le ponían salsa vinagreta por los cortes, y así lo servían a la mesa donde el pez aún debía estar vivo. Poco a poco, las familias (incluidas niños) iban cogiendo con unos palillos trozos del pez mientras veían como el animalito abría y cerraba la boca en el suplicio, y lo peor, les hacía gracia… eso si que lo encuentro detestable, así como las corridas de toros, o ciertas prácticas de los mataderos…
    Entiendo que estén en la cadena alimenticia y que las cosas son así para todos los animales, pero no entiendo ni el sufrimiento regalado, ni el matar porque si, ni las torturas, y las pruebas en laboratorio.
    ASí que un poco a favor de tu escrito, un poco no tan a favor

    Ey muchas muchas gracias por la ayuda, a ver si este finde me meto a la página y lo pruebo a ver si sé hacerlo.
    Tú más animado?

    Besines.

  4. Yara dice:

    A caramba, don Gurzaf, , porque si no hay animales, ni bebes, pues toca todos contra todos una carnicería completa, claro esta vez con fines alimenticios y no por el simple gusto de la sangre como lo venimos haciendo, confieso que he tratado de bajar, en mi alimentación el consumo de animales pero es muy complicado, eso si nunca maltrato a los animales, que en la calle roban, se tropiezan o lo pisan a uno y nunca dicen disculpe, pero ganas no faltan.

  5. gurzaf dice:

    Gracias por sus aportes, saludos!!!

  6. nightwriter dice:

    Que buen Post Gurzaf, entiendo que la alimentación carnívora es parte de la cadena alimenticia, pero como usted lo dijo, los otros animales matan por instinto, pero el hombre lo hace por gusto. no estoy de acuerdo con el engorde en serie ni los críaderos de animales cuya vida está destinada únicamente para el consumo humano; una vaca que apenas nace la meten en un cuarto de 1×1 mt y la alimentan a punto de agua sal para luego sacrificarla y comerla no es algo instintivo ni mucho menos de supervivencia como parte de una cadena alimenticia, es simple producción en serie y consumismo, y ante eso no estoy de acuerdo. tampoco con la experimentación de productos en animales, a lo cual trato de comprar los que digan que no fueron probados en animales, aunque eso es imposible.
    he tratado en varias oportunidades renunciar a la carne definitivamente pero mi escaso peso corporal me lo impide.
    sin embargo, soy fiel activista de la defensa de los derechos de los animales, y aopyo toda causa para ello, por eso, felicitaciones por la conciencia de este post!

    Saludos!

  7. blueandtanit dice:

    jajajaa, veo que tomáz se me adelantó😛

    le cuento que una de mis mejores amigas hace poco tuvo hijos, en unos cuantos meses nacerán, y, en caso de que no tengan alimento vivo, se comerán los unos a los otros, no por placer, por vivir.

    en cuanto a ella, le cuento que me pregunto como carajos sigue viva luego de dos embarazos iguales, pero a su favor tiene que come grandes animales vivos con la mayor paciencia del mundo, sabe, creo que noto algo de placer en sus ojos mientras los come, supongo que le saben bien.

    se llama mantis religiosa ya que no acostumbro ponerle nombres estúpidos a mis compañeros -exceptuando a beta y la difunta caroteno, peces betta splendens-, ella mata, es muy selecta, dado que no come organismos ya muertos, solo los que ella captura y mata mientras come, supongo que es una tortura, espero que no llegue nadie a quemarla en la hoguera.

    saludos

  8. ena4 dice:

    A mi me parecía una de las canciones más bellas del mundo. Luego pasé a odiarla porque la relacionaba directamente con una persona determinada. Y ahora vuelvo a amar esa canción porque he roto el vínculo de quien me traía malos recuerdos. Ya cuando la escucho, no me recuerda a él. ASí que hace ya como un año que la vuelvo a tener por todos los sitios.
    Yo jamás me había tomado el tiempo de buscar la traducción, desués de verla, también entiendo porqué la amé, luego la odie, y ahora vuelvo a amarla.

    ays cuando vi tú comentario, pensaba, “me habrá sacrificado por lo de los animales?” jajaja, bueno tampoco hubiera pasado nada jajaja.

    Besines

  9. daniosmo dice:

    Como le va compa pues argumentada su tendencia vegetariana si es mejor ver los animales vivos y chillando mas no hay nada mejor que un buen filete de carne de res o cerdo o cabalo u obeja o cordero cabra pescado o etc casi todas las veriedades de carne son simplemente deliciosas suculentas jugosas el sabor a sangre asada con tegidos y musculos animales es fantastico hermano francamente yo de la carne no desisto ni por el berraco ya que es un placer impresindible y pues no me abstendria nunca de disfrutar de la carne mas hermano es usted el dueño de sus decisiones y si se siente mal por comer carne alla usted aunque lo comprendo y entiendo no todos pensamos igual

    un NO vegetariano saludo desde el Porrazo

  10. Campa dice:

    Bonita historia, muy tragica, pero al fin y al cabo pinta a los humanos tal cual somos.
    saludos

Responder

