11 respuestas a Bloggología, nueva doctrina de fé?

  1. ena4 dice:

    Primero gracias por las felicitaciones para mi mami.
    Y ahora al tema, leí ese artículo no hace mucho, y algunas contestaciones, y bueno me pareció deprimente.
    Que hay gente que engaña y juega con la bondad de la gente, sí, pero en bancos, iglesias, gobiernos, instituciones, los que arreglan ordenadores, electrodomésticos en general, en el trabajo, hombres que juegan con los sentimientos de las mujeres, y mujeres que juegan con el de los hombres y… en fin, en todo lo que pasa en tu vida al dia a día.
    Sin embargo, hay tantas ONGS que hacen tanto por la gente, tantas iglesias que realmente mueven montañas para conseguir cosas, que me parece deprimente que solo se refleje lo que hacen malo, realmente deprimente, porque se dibujan tantas sonrisas cuando esas onGS O iglesias actuan, que no os lo podéis imaginar.
    Yo, soy bastante antireligiones, pero pese a ello, no obvio lo que hacen de bueno, porque obviar la parte que no nos interesa es lo mismo que mentir. Por mi que desaparecieran todas las religiones que creo que la gente seríamos más felices, pero, eso no quita que está muy feo llamar ñoños a quien realmente tienen fe en ellas, me `parece incluso una falta de respeto, y se puede dar una opinión sin degradar a nadie. Y lo digo yo, que las religiones, o especialmente una religión me ha hecho mucho daño, porque destrozó mi pareja, pero como digo, no todo el mundo es así, y todo el mundo se merece un respeto, y porque estemos en contra, no debemos decir o no decer según que, nos interese o no.
    Malos y aprovechados hay en todos los sitios al igual que buena gente, y en todos los negocios, y en todos los trabajos, pero no por ello debemos de degradar a todos.
    Como digo a alguien religioso no le haría ninguna gracia ver ese comentario, que creo se podría decir lo mismo, sin necesidad de faltar al respeto.
    Pero en fin, supongo todos cometemos esos fallos, incluida yo.
    Por otro lado, mmm pues si, también desde aquí se podría jugar con la gente prometiendo el oro y el moro, de hecho ya hay mucha gente que lo hace, pero bueno, supongo que ahí está la masiva de “no hagas lo que no te gustaría que te hicieran, o no critiques lo que tú estarías dispuesto a hacer en la misma situación” … en fin, que cada uno haga lo que su conciencia le dicte, y ojala no nos pille a ninguno algunos de esos desalmados que roban, juegan con las ilusiones, la esperanza o la fe de la gente desde el ámbito que sea… porque todos en algún momento somos ñoños, o frikies, o inocentes.
    Besines y muchas gracias por pasarte.

  2. diego dice:

    estoy de acuerdo contigo,La religion es un negocio… pero Jesús para mi no es un negocio , comprendiendose que la salvación proviene de El.

    Que tengas un lindo dia y antemano Feliz navidad

  3. Yara dice:

    Hola me da gracia que un comentario mío sea boletado de esta manera (en buen plan), en cuanto a lo que escribe Ena, en ningún momento mi comentario va encaminado a ofender a alguien o a alguna religión en particular ( no hago mención a ninguna), simplemente puede ser tomado como una pelota loca lanzada en una habitación, si alguien la ve y la esquiva no lo va a golpear, pero si quiere que lo golpee lo va a hacer y por lo tanto va a protestar, yo también soy seguidor de un culto y no me siento ñoño por serlo, también puedo afirmar que el fútbol es nada, y algún seguidor de un equipo ofenderse y creer que estoy en contra de su “equipo”, se que en estos ambientes virtuales cada persona interpreta la información a su manera, dependiendo de su formación e historia de vida.

    Saludos don Gurzaf

  4. LO*QUE*SEA dice:

    He concluido seriamente que facebook es el demonio cibernetico!

  5. Tomáz dice:

    Que hubo Gurzaf, yo creo que los blogs no se prestan para ese asunto, porque como medios alternativos no se intenta manipular, sino destruir esa manipulación.
    Sin embargo, en caso de crear la bloggología ¿me deja usted ser un cibermonje extraño?
    Un saludo desde Don Blog Pérez.

  6. Si me dejan tener poderes mágicos, yo me uno… muhohohoho… pero yo haría demostraciones, no me gusta echar carreta, creo que terminaría echandoles la madre y espantándolos…

    En fin… jejejeje, gracias por la canción… definitivamente Nirvana es Nirvana… good ol’ timez…

  7. nightwriter dice:

    Buena reflexión. yo creo que la manipulación de imaginarios es tan suceptible que incluso su idea no es tan descabellada, lo malo es que exista gente que se deje llever de cuanta payasada les pinten, así que me parece que el post no insulta a nadie, es simlemente una buena sátira de la decadencia!!!!
    yo quisiera ser una pastora de esas sino es mucho pedir…
    saludos Gurzaf, gracias por acordarse de mis chacharacherias de posts !

  8. gurzaf dice:

    Hola hola…. Saludos de nuevo, estoy de vuelta, gracias a todos por sus comentarios y por sus diferentes apreciaciones, espero de verdad no ofender a nadie, estoy de acuerdo con lo que dice nightwriter, no era mi intención atacar y dañar, sino más bien hacer un chiste de esto y también un sondeo de opiniones al respecto.
    Me disculpo con don Yara, no le vuelvo a boletear los comentarios, jeje😛 , en buen plan!!!!
    Y si, los blogs no se prestan para esto, pero bueno, que le vamos a hacer…. Saludos!

  9. ena4 dice:

    Oh gurz, cuántos días!!! pensaba me habías abandonado.
    EStá bien, si así lo sientes, es bueno vivir las cosas como se sienten.

    A ver como hacía días no me pasaba tampoco había leido los otros comentarios.
    No, no me lo tomo por mi religión, en primer lugar porque soy antireligiones, desde el cristianismo hasta el budismo pasando por otras muchas. He estudiado la mayoría y he vivido la mayoría debido al trabajo que deserralloba anteriormente, y opino que la mayoría juegan con la bondad y voluntad de la gente, y que las que más “buenas” se creen, al final resultan las más egoistas de todas. Eso no quita que sea creyente, que lo soy y mucho, aunque la gente no entienda que puedas ser antireligiones y al mismo tiempo ser creyente.
    Así que no lo considero una ofensa hacia mí, ni aunque hubieran dicho catolicismo, evangelistas, evangélicos, testigos, … o cualquiero otro religión del mundo no centrada en el cristianismo. Sin embargo, si sigo opinando que llamar ñoños, a cualquier persona solo porque sigue una corriente, o su bondad le hace que tenga una venda en los ojos y no vea la manipulación, o solo porque crea en otras personas que les venden sus palabras como si fueran palabras de Dios, no es motivo para llamar ñoño a nadie. Quizás el problema es que hay muy buenos manipuladores sin crescúpulos y embaucadores en todos los ámbitos de la vida, no solo el religioso, y no por ello la gente es ñoña, o me van a decir que a ustedes jamás los han embaucado en algún tema, aunque no sean religioso? y por eso se sienten ñoños? pues eso es lo que digo. Hay que tener cuidado porque hay personas que se pueden sentir ofendidas, porque para ellos su fe en su religión, equipo de futbol, secta, trabajo, amigos, gimnasio, estilo de vida etc, etc, es mucho más que una fe, es simplemente ley de vida por eso hay que evitar tener descalificativos como “ñoño” para mantener el respeto hacia todos. Pero en todo caso lo dije de mal rollo, porque seguramente alguna vez también diré yo algo que no sea adecuado.

    Fuero de eso, me hizo ilu que volvieras por mi espacio (aunque resulte ñoña, que por otro lado lo soy un rato y me encanta, jajaja), y que guay que te hayan dado un premio!!! pues yo lo secundo aunque no sé como se dan esos premios.

    Y bueno como me dices lo que me dices, no te deseo Feliz Navidad, pero Próspero Año Nuevo sí, o no? bueno yo te lo deseo, y si este ha sido bueno que como mínimo sea igual que este en el que entres, aunque por algún escrito que leí hayas tenido algún bajón, y sino ha sido bueno pues a ver si este se presenta mejor si cabe.

    Besines y muchas gracias por volver a mi rinconcito.

    Besines y muchas gracias por volver a mi rinconcito.

  10. ena4 dice:

    Quería decir NO lo dije de mal rollo …. sorry ;o)

  11. ena4 dice:

    ays no sabía que se hablaban cosas sobre esta canción.
    Me alegro te guste.
    Besines y Feliz 2009.

Responder

