2600 metros más cerca de …

Un frió penetrante avanza desde mis pies, los audífonos se han caído de mis orejas, el movimiento de todo lo que me rodea se me hace extraño… ya recuerdo, estoy viajando… Abro completamente mis ojos, y entonces es cuando lo veo, parece un enorme gusano color rojo, que ha saciado completamente su hambre, se mueve completamente libre, no como los demás de los costados, el tiene vía libre para ofrecer un mejor servicio… si son los buses esos de Transmilleno. He llegado a Bogotá.

Hace mucho rato que no venía por acá, y ciertamente he notado algunos cambios, como por ejemplo el aire, que por alguna razón no lo sentí tan pesado y contaminado, lo más probable, es que los niveles de contaminación del sitio en el que normalmente vivo han aumentado (Aunque también está la posibilidad de que hayan disminuido aquí en la capital), es una ciudad un poco diferente a como la recordaba.

La ciudad siempre produce en mi algún efecto, no se si positivo, pero, ciertamente siempre me dan ganas de quedarme… la idea de divagar por las calles es cautivante, la idea de regresar al estrés, no tanto… pero, pues no se…

He llegado a la terminal, estoy un poco desubicado, hace como dos años que no venía por acá. ¿Cuanto tengo en el bolsillo?, $7000, no me alcanza para el taxi, así que, figuró bus…

Después de caminar como 5 cuadras, recuerdo cual es el bus que debo coger, y depués de como media hora de espera, entre dormido y despierto, veo un hermoso vehiculo, creo yo que modelo 80 mas o menos, con su hermoso acabado de pintura, hecho a traves del tiempo con los roces con otros vehiculos, dentro de él, alrededor de 40 personas, todos completamente acomodados (ya es sorprendente que quepan todos, o sea que si caben! en cierta forma están bien acomodados como parte de un rompecabezas multicolor), ahora si, me embarco a mi destino…

Esta es una de las entradas mas flojas que he hecho… y pues nada, habla sobre mi llegada a la capital, de la cual me gusta mucho el clima, aunque me aburre estar casi todo el tiempo con los pies frios. Saludos!

Soundtrack: If I could fly – Joe Satriani | [Descarga]

http://www.goear.com/files/sst3/7f58ec2d8627c917e647bdf9828bebbc.mp3″

8 respuestas a 2600 metros más cerca de …

  1. nightwriter dice:

    hombre pues binvenido a Bogotá. tiene suerte, porque como dijo Patton, llegó en el momento en que la ciudad está desocupada y no caótica. así que aproveche, porque mas adelante llega el mierdero!

    Saludos!!!

  2. nightwriter dice:

    ademas que está haciendo un clima único😉

  3. Ohhhh!!! Gurzaf está en Bogotá!!!! lo inivitaría a tomarse una pola conmigo… pero tengo que cuidar a mi hermana ¬¬…

  4. Tomáz dice:

    Pana, a mí Bogotá no me agrada.
    Hace un frío muy raro que se mete debajo de la ropa y el sol hace que la espalda pique mucho, pero me alegra que disfrute de su vista capitalina, salúdeme a Alvarito Uribe.
    Un saludo desde Don Blog Pérez.

  5. ena4 dice:

    Anda y yo que pensaba que eras de madrid, y ahora al poner eso de que “hace rato no la escucho” he pensado bueno debe de vivir en Madrid pero ser de otro lugar, porque aquí no se utiliza esa expresión… y al venir para aquí, resulta que nada que ver, que no estás en Madrid jajaja… en fin, no sé porqué te había yo situado en España.

    Vamos al tema, primero, y contestando a tus comentarios, te diré que a mi también me gusta mucho la canción de Eres de café tacuba, y también “hace rato que no la escucho”, y me gusta otra cánción de ellos mucho que se llama “amor violento” pero esta última me gusta más la versión de “los tres” que de café.
    Por otro lado, sí, siempre tengo muy presente a mi padre, pero especialmente en ese momento de la noche antes de irme a dormir, en el cual recuerdo a todos los seres que amo, que quiero, he querido, solo que tengo aprecio o cariño, de hecho incluso a veces cuando faltáis mucho por mis espacios pienso en vosotros y en si estaréis bien. ES el momento mágico de antes de quedar dormida. Pues en ese momento, siempre hay algún pensamiento referido a él.

    En cuanto a tu escrito, no es tan flojo. A mi me pasa algo parecido, cuando estoy en el pueblo de vacaciones, siempre estoy deseando volver a la ciudad, sin embargo, cuando estoy en la ciudad siempre me parece más bello los lugares donde no hay tanta contaminación, ni tanto bullicio, y eso que yo vivo en una zona de la urbe, donde por la noche no se escuchan a penas ruido, y por el día tampoco es muy transitada. Pero en fin, supongo que soy bicho de ciudad y me siento a veces aislada en lugares donde no se escucha ni un alma, y otras, sin embargo necesito esa paz.

    Ays que lindo sería viajar a Bogotá.. bueno para mi es lindo siempre viajar, sea cual sea el destino, el problema es que la economía no me lo permite.

    Besines y muchas gracias por pasarte, y ya no recuerdo si te lo deseé, que diría que sí, pero por si acaso, Feliz Año

  6. elvis elgato dice:

    Vaya, vaya, miren quien llego a la jungla!!! y no esta quejandose!!!”que mucho frio, que esto es una mierda, que los rolos son una partida de hijos de su madre, que la comida, etc, etc, etc.” bienvenido mi amigo, hay, mucho, mucho para ver, le recomiendo la remodelacion del museo de oro, a mi me gusto el cambio, si busca rumba eso es con otra gente porque yo soy feliz en un bar de rockand roll con una pola en una mano y un cigarro en la otra!!, asi que no conozco ni discotecas ni esa joda, a proposito excelente seleccion de soundtrack, posee usted muy buen gusto mi amigo, chau y nos hablamos!!

  7. gurzaf dice:

    Jej, solo queda agradecerles por los comentarios, de verdad que Bogotá es mi ciudad, por decirlo de algún modo, ya que hace tiempo vivía por esos lares, y pos como todo, tiene sus pros y sus contra, a mi lo único que me desagrada es tener constantemente los pies fríos… de resto, me vale hue…
    Gracias por los comentarios, saludos!
    PD: Ahora que estoy de nuevo en ‘tierra caliente’, esa canción me hace recordar la frescura de bogotá, eso si, en algunas partes de la ciudad.

  8. daniosmo dice:

    mano, pues no se, bogota es un sitio bastante poco agradable para mi. Mas entre gustos no hay disgustos, y no todos optamos por los mismos lugares, en cuanto al post que caja, muy Dadaista y bastante creativo el titulo y la misma forma en que lo planteo.

    pues no me gusta Bogota pero el post si quedo bueno.

    Saludos

Responder

