Al final era fresa

Esta es una entrada poco habitual, que muy pocas veces van a encontrar en este blog, parte del texto que van a encontrar a continuación es real, el resto son tal vez exageraciones miás. Solo resta decir que esta es una de las entradas mas boletas y cursis que he escrito y que también es probable que muy pronto desaparezca completamente, y que la borre del historial del blog. Solo la escribí, en un momento de presión emocional un poco fuerte y que me declaro culpable de todos los cargos que quieran inculparme, ademas también declaro que la he escrito con el uso de todas mis facultades mentales y físicas, solo bajo la influencia de algún fluido extraño que mi cerebro libero que lo hace a uno sentirse triste y miserable.

Desde un principio había algo que no cuadraba, algo que no le permitía concatenar correctamente con nuestro entorno.
El aire que exhalaba, no contenía CO2, más era puro oxigeno, nunca vi algo malo en ella, todo era lo más cercano a perfecto que un mortal es capaz de percibir.
Todo marcho bien durante algún tiempo, era como un sueño, la vida cobraba de algún modo sentido solo con poder verla una vez al día. Yo quería mejorar para no desentonar, todo a su lado era más azul, todo era tranquilo y fresco, mientras que yo era mas bien como un marrón oscuro, no brillaba y absorbía la luz, destruyendo la armonía que le rodeaba.
Aun así, todo funcionaba relativamente bien durante algún tiempo, el mejor mes de mi vida si me preguntan. Por aquellos días mis emociones eran como una esquizofrenica montaña rusa, pasaba de la euforia a la melancolía en cuestión de segundos, con una sola palabra suya… con un solo gesto… su sola presencia, provocaba en mi un efecto similar al de la luna en las mareas. Era indirectamente responsable de todos mis estados de animo, de forma tal que aun hoy después de mas de dos años de distancia, sus estragos aun se pueden notar en mi rostro.
Tengo mucho que agradecerle, me ayudo a cambiar el rumbo de mi vida, si es que se puede decir que tiene uno, me hizo ‘mejorar’,  y ‘madurar’.
Han pasado como ya dije, alrededor de dos años desde la ultima vez que la vi personalmente. Internet, permite muchas cosas, tanto como que puedo decir, que las ultimas imágenes que he visto de su figura con movimiento las vi a través de una pantalla y con solo 320px de ancho.
Pocas son las veces que puedo hablar por teléfono con ella, al principio, de forma mucho mas seguida y con largas e interesantes conversaciones que se extendían por hasta tres segmentos de veinte minutos – malditos operadores celulares que me cortaban las llamadas -, ahora con suerte son llamadas de cinco minutos cada mes.
Mi emoción al escuchar su voz, encuentra como enemigo su poca disposición en el momento de entablar una conversación. Su voz, su espíritu, no tienen esa brillantes que en algún momento me maravillaron a tal punto de perder mi fuerza de voluntad con una sola disposición suya; mis ideales y pensamientos no importaban si eran contrarios a los suyos… que imbécil he sido durante mucho tiempo.
Su modo de ver el mundo era increíble, tenia una gracia y una inocencia, que no podría describir con palabras en estos momentos, todo era posible para ella, no existían problemas grandes o pequeños, simples o complicados, solo eran obstáculos que nos obligaban a mirar para otro lado, con diferente perspectiva, sin complicaciones.
Mas sin embargo el tiempo no pasa solo, sus huellas se han quedado y para bien o para mal, han borrado casi todo rasgo de ese ser ‘diferente’, que tanto me cautivo. Sus palabras son vacías, sus aficiones populares y muy poco de lo que un día me hizo pensar convertirla en mi musa, queda ya como parte de su estilo de vida actual, es casi como si hubiese muerto.
Ha veces pienso que seria mejor si la muerte fuese la causante de tal cosa y no el motivo que estoy pensando que en realidad logro tal atrosidad, para miseria mía.
Resulto que al final era fresa.

NOTA: Esta entrada nació tras observar una de sus fotografiás mas recientes, que la verdad me ha dejado muy decepcionado y pensativo, y el titulo contiene la palabra fresa, que es con la única que en estos momentos podría describirla. Saludos!!!

Fresa es un término mexicano utilizado también en Centroamérica para referirse a un estereotipo de jóvenes y en ocasiones adultos, cuya forma de vivir es, o aparenta ser, superficial.

Y pues el soundtrack de esta entrada, no podría ser otro sino este (también les pongo la letra):

Soundtrack: Creep – Radiohead | [Descarga] [Letra]

http://www.goear.com/files/mp3files/19072006/c93ce64bb2027a5c1ec7c30c8094f7b9.mp3″
15 Responses to Al final era fresa

  1. ena4 dice:

    Bueno supongo que de alguna manera, a todos nos pasa eso con algún ser que creemos amar, y le ponemos caracteristicas que no tiene, y cuando despertamos del enamoramiento, justo en el momento donde el enamoramiento se convierte en amor, o en “no tengo nada que ver con esa persona” es cuando nos damos cuenta que quizás hemos idealizado un poco al otro que tenemos al lado.
    Me parecició lindo lo que escribiste, mis más sinceras felicitaciones.

  2. Elvis Elgato dice:

    Mucho cuidado porque todo lo que diga podrà y serà usado en su contra!!, jeje, ya en serio eso suele suceder, la gente no cambia, solo empeora con los años, dificilmente alguien mejora con el tiempo, como los buenos vinos.
    La vida son desilusiones…

    para amenizar la entrada, yo preferiria “in my darkest hour” .
    chau y un saludo.

  3. daniosmo dice:

    huy pana, me imagino su desepcion… no me gustaria que me pasara a mi. Mas con el cariño que la describe usted parce, pero bueno asi es la vida.

    Saludos

  4. gurzaf dice:

    @ena4: Si, creo que tienes razón, por algo dicen que el ‘amor’ es ciego, sordo y estupido si se quiere. Gracias por el comentario y por la visita.

    @Elvis Elgato: Tiene razón, ese es uno de los mayores problemas que tiene este sentimiento que de alguna forma mueve al mundo. Uno dice algo mientras la hiel impregna el pensamiento, pero mientras estamos bajo sus redes, todo sabe a miel (aunque, la miel es empalagosa).
    In my darkest hour, escucharé la canción y opinaré, gracias por el comentario.

    @daniosmo: Si viejo asi es la vida, y si algo es cierto, es que aun no he muerto, y muchas otras cosas pueden pasar de ahora en adelante, teniendo suerte, todavia quedan muchas que pueden ser peores. Saludos!! ah! y que gracias por la visita.

  5. Tomáz dice:

    Gurzaf, no es usted el primero que se siente así. Pero el tiempo se encarga de echar todas esas sensaciones a la basura y dejar en su lugar unas mucho mejores.
    Un saludo desde Don Blog Pérez.

  6. Por fin me adelante con su blog, aunque todavía me faltan el resto de blogs que usualmente leo ><… esperemos que mi vuelta a Bogotá sea más productiva…

    Por un lado… jum… le recuerdo su compromiso de avisarme cuando vuelva a Bogotá (de por Dios, que tiene mi mail) aunque le advierto que yo tbn soy plan tomata con humo en hueco putrido… le daré la opción de escoger la música… jajajajajaja…

    Por otro lado, felicitaciones por empezar su nueva étapa, me recordó un poco la era dela razón de Sartre, pero, al menos tengo la certeza de que usted no se ha resignado, aún está a la espera…

    Finalmente, respecto a este post, me alegrará saber que usted es conciente de que la otra persona no tiene la culpa de nada, somos siempre nosotros los que los idealizamos al punto de la perfección… yo le echo la culpa a Dante y contemporaneos, para rematar en los romanticismos… mentiras, siempre es culpa mia…

    Jajajajaja… que vaaaaaaaaa… es todo culpa de mis hormonas!!! o eso decía mi profesor de evolución y genética… Es un proceso dolorosamente necesario para la continuidad de la especie…

    Saludos Gurzaf…

  7. Yara dice:

    Don Gurzaf a veces uno se arma cuentos raros, eso es parte de la vida, todo madura, se hacen dolorosos, pero con el tiempo se reirá a carcajadas de muchas vainas, jejeje el tiempo le dará la razón.

  8. gurzaf dice:

    @Tomáz: Ciertamente no soy el primero y tampoco el ultimo…. eso lo hace a veces a uno sentirse o muy corriente o no lo deja a uno sentirse mas mal de lo que ya se esta. De todas formas, ahí seguimos, para fortuna o desgracia nuestra.

    @Quime A. Videosa: Que bien que me siga leyendo a pesar de las agendas tan apretadas que a veces manejamos, jeje 😄 .
    Freska que yo le avisare cuando nuevamente este a 2600 mts de altura y con mucho mas tiempo disponible, eso espero (aquí entre nos, creo que a mitad de año, pero no prometo nada, jeje 😛 ). También quédese tranquila, que mas importante que el sitio es la compañía, :-$ .
    Con lo de la nueva etapa estoy muy contento, jej, la verdad es que me ha ido muy bien, y es algo que disfruto haciendo, no ha sido tampoco un cambio muy radical y lo que hago es muy bakano, luego les contare mas al respecto.
    Y en cuanto al post, pos bueno, casi siempre la culpa es de uno, es tanto asi, que la persona que inspiro este post, ni siquiera se da por enterada de la tormenta que ha causado, jej. Muchas gracias por la visita. Un abrazo!

    @Yara: Creo que eso es cierto, espero muy pronto mirar hacia atrás y poder reírme a carcajadas de esto que me esta pasando ahora, jajajajajajajajajajajajajajajaja! Ya me estoy riendo, muy bueno su comentario.

  9. DoctoraCapital dice:

    El amor es ciego… o nos ciega. Numerosos Científicos han demostrado que los mensajeros químicos que hacen sentirnos enamorados vician nuestro cerebro para que todo en ese alguien parezca más perfecto… Sea cueston de ciencia o no mi querido, su experiencia demuestra que el tiempo a solas no solamente sirve para madurar, sino para obtener una visión más perfiferica, desde la tribuna. Momento clave para quitarse la venda de los ojos. Bueno puede que ahorita resulte decepcionante… pero en el futuro, y tal vez mas pronto de lo que cree resultará gratificante.

  10. ena4 dice:

    Vine a ver si habías cambiado, y sigue este texto con esa canción maravillosa para mi.
    Cómo va en ese nuevo trabajo? has vuelto a tener odisea con el transporte?
    Besines

  11. blueandtanit dice:

    bueno don gurzaf, qué le digo, suele suceder, y no es malo, todavía tengo el trauma del lobo estepario muy freco en la cabeza y me atrevo a decirle -tal vez por eso- algo, no se averguenze de vivir, no se averguenze de todo lo que eso conlleva, simplemente viva, si, ponerse a juzgarse, censurarse -por ejemplo la autocensura de pretender eliminar esta entrada- no hace otra cosa que caer en lo que uno pretende juzgar, yo creo que lo ideal no es dejar de autocensurarse, sino dejar de juzgar -que, además, lleva a dejar de autocensurarse-, es algo parecido a lo que quise decirle con el cuento aquel del feizbuk, no por odio ni mucho menos, por todo lo contrario 😉 sumercé me cae bien 😉

    ahí le dejo la duda don gurzaf, ah, y lo jodo con su decisión de ser vegetariano nada más por molestar, en serio, nada personal 😉 a propósito, hace poco en la u vimos que ofrecían habitación sólo para estudiantes vegetarianos y nos dió mucho qué pensar 😉

    saludos!

  12. gurzaf dice:

    @blueandtanit, que bueno leerla de nuevo por acá, no me he pasado por su blog últimamente, porque la verdad, eso de los spaces de windows, como que no van conmigo 😄 , pero bueno, ya la agregue al notificador del RSS, y seguro que me leerá mas seguido por allá.
    En cuanto a lo que me dice, es seguro que lo voy a tener muy en cuenta, muchas gracias por su opinión, me es muy valiosa, me dio mucho en que pensar. Y por lo del vegetarianismo, no se preocupe, comprendo el punto.
    Saludos!!!

  13. Campa dice:

    Oyeme que bonito, uno generalmente etrmina con quien no debe, y con alguien bien diferente, de cualquier manera, no siemppre las personas se pueden ver por como se visten o como lucen, seria injusto, y pues tranqui cuando uno los baja del pedestal termina sonriendo y sintiendose mejor.
    un abrazo

Responder

