Guerras Perdidas

Voy caminando por la calle, casi completamente desconectado del mundo, en mis oídos varios decibeles de guitarras y baterías, me impiden percibir el mas escandaloso ruido externo generado por el trafico o el bullicio normal de la gente que transita a mi alrededor.

Mas sin embargo, mis ojos están muy atentos, y pueden observar muchas cosas, al pasar por las calles, se puede observar de forma clara las facciones en las caras de las personas, la gran mayoría tiene en sus rostros una marca de aburrimiento y tristeza que se puede percibir sin mucho esfuerzo, y a pesar de que es muy fácil de camuflar detrás de un simple sonrisa burlona, es algo que no se puede esconder de forma permanente o completa.

Es un ejercicio interesante caminar y observar a todo tipo de personas que realizan sus actividades diarias con normalidad, con ese afán que domina la sociedad actual, ese corre! corre!, que el tiempo se acaba, así como también ver sus rostros, aunque sea de forma muy disimulada, ya que si lo notan, tal ves se asusten, se enojen o actúen de una forma no muy natural.

Voy caminando sin afán, con tranquilidad y con serenidad, aparentemente sin interés alguno por lo que me rodea, aparentemente desconectado, pero, en realidad es todo lo contrario… hoy, me siento algo diferente, encerrado en mis pensamientos, me pregunto cuantas historias podrían contarme todos esos extraños que caminan por la misma calle en la que paso en este momento, que cantidad de anécdotas podría contarme la señora que acaba de pasar chocando con mi hombro por este estrecho anden… aparentemente no le gusto lo del choque, parece disgustada, o eso fue lo que note cuando mire hacia atrás, puede que haya tenido problemas previamente… Momento!!!!

Hablo como si yo no tuviese problemas, pero en realidad si los tengo, aunque es cierto que soy una persona que vive al hoy, al máximo sin preocuparme por el mañana, al máximo eliminando las complicaciones de la actualidad, solo centrándome en lo que me gusta y me interesa, existen cantidades y cantidades de ‘demonios’, que atacan mi pensamiento constantemente con afilados y pequeños cuchillos, que obligan a mi cerebro a requerir mayores cantidades de oxigeno, para procesar mas y mas información obtenida a través de mis sentidos o mi memoria.

No voy a quejarme de mi ‘complicada’ vida, ya que puede que no lo sea del todo, aunque cada cual tiene diferentes problemas y la trascendencia de los mismos es dada por nosotros mismos basándonos en quien sabe que demonios preconceptos de calificación.
Solo quiero decir, que estos problemas siempre nos acompañaran, y que con el paso del tiempo no parecen desaparecer, sino mas bien evolucionar y que son parte de nuestro diario vivir, de hecho me atrevería a decir, que le dan sabor y entretenimiento a la vida en si.

El mundo cada vez esta mas loco, mas desenfrenado y tiene problemas muy graves, que ahora me parecen mucho mas difíciles y distantes de solucionar, es decir, llevamos dentro de nuestra mente miles de guerras diariamente contra nuestro enemigos invisibles, que pueden ser de toda índole, pero son problemas aparentemente sin solución, ya que tras cada batalla y enemigo derrotado, aparecerá otro de diferente condición; nuestra naturaleza, nos impide ser conformes, y sin solución de problemas tan mínimos como estos, la solución de otros globales, se ve un poco mas difícil, o tal vez ¿si solucionamos cada uno nuestros problemas internos, se vería reflejado como la solución de los problemas externos y globales, como una muestra de que nosotros mismos somos el problema?

PD: Creo que inicie con una idea clara de lo que quería decir, pero luego como que perdí el hilo, y en estos momentos no encuentro las palabras correctas para transmitir el mensaje que quería dar. Saludos, y espero las criticas y comentarios. El soundtrack, es la canción que estaba escuchando en estos y esos momentos.

Soundtrack: The souls of distortion – Joe Satriani | [Descarga]

http://www.goear.com/files/sst4/2d18b7f32814b4715a325f7ab662a267.mp3″

8 respuestas a Guerras Perdidas

  1. Tomáz dice:

    Hola Gurzaf, excelente escrito, me identifico totalmente con esa extraña y casi adictiva abstracción, culpable de problemas y genialidades.
    Recuerdo lo que usted hablaba alguna vez sobre los números binarios y la dualidad, para que exista un problema ¿no es lógico que también exista una solución?
    Como le había dicho en aquella oportunidad, yo opto por la complejidad, y opino que un problema se hace más grave entre más soluciones tenga. Concuerdo en que la humanidad es un problema grave, pronto iniciaré una campaña para saber como exterminamos a toda esta peste… ¿se pega?
    Saludos caóticos desde Don Blog Pérez.

    PS. Excelente que esté montado en Fedora, lo felicito pana.

  2. LO*QUE*SEA dice:

    Confieso que me perdí un poco, pero yo tambien me siento muy atraida por los mundos paparelos que se mueven a mi alrededor, para mi es un manjar analizarlos e interpretarlos desde solo mi cabeza quiere.. upa me perdi otra evz!
    Saludos!!

  3. daniosmo dice:

    Parcero, muy interesante su entrada por que refleja lo que muchas veces piensa uno mientras va por las calles infestadas de personas, que van de aqui a alla casi corriendo sin darse el placer de la pasciencia, de detenerse a observar de estar relajados. Pero ya no es asi, los problemas de la vida moderna y la carrera contante que vivimos no deja otro camino, a nosotros los pobres homo sapiens sapiens.

    Un Sociologico saludo desde El Porrazo

  4. Ay mano, cuando llevo los audifonos bien enterrados en las orejas, y la música tan alta transformo mi camino en una presentación, lo hago igualito que usted, me quedo mirando, analizando, las caras, los ojos, a veces las lágrimas o los bostezos. Mi problema es que a veces los miro tan fijamente que la gente se siente mal y me hace mala cara… luego me doy cuenta de mi descortesía y fijo mi mirada en otro personaje.
    La verdad todos tenemos tantos problemas pero la gravedad de los unos y los otros es relativa, no se puede menospreciar la preocupación por tirarse un semestre, cuando hay gente que se le murió un ser querido en un accidente, ambas cosas son graves a su manera, y afectan de diferentes formas nuestra vida y nuestro actuar.

    Un gran abrazo.

  5. Elvis Elgato dice:

    Hummm, interesante reflexion, y si es muy bacano fijarse en los gestos y las maneras de las personas, aca en el trabajo a veces miro a la calle y me gusta observar los animles, una perrita que le dicen “chiros” y se tiende la mayor parte del dia frente a este local o a veces adentro, un gato gris que cuando sale al tejado de enfrente intercambiamos miradas a cada rato, es muy raro, o no se, talvez los gatos nos reconocemos, hay una nena de por aca enfrente que sale a fumar a veces y no se porque me encanta la manera como sostiene el cigarrillo y fuma. Excelente seleccion musical jeje, con la musica me gusta hacer otro ejercicio y es escucharla muy tarde en la noche, casi de madrugada y a un volumen muy bajo con audifonos, y puedo notar los matices mas sutiles, creo que al post le vendria bien otra de Satriani que se llama: Mind Storm, jeje, talvez por el tema o yo que s, en fin una vez lei en la biblia (en otra epoca de mi vida fui un hombre “piadoso”, tal vez no sea la palabra correcta pero es la primera que se ocurre)bueno en la biblia decia: “que cada quien se guarde de si mismo”, creo que viene bien al post, no se porque pero ahi queda la reflexion, cada mente es un universo, muy bacano el post, chau y un saludo my friend!.

  6. Yara dice:

    Mmmmmmmmm, como que todos hacemos los mismo a veces de desocupe o tal vez por simple voyerismo, el cuerpo en su razón es expresivo, a veces uno hace lecturas corporales y estas le dicen mucho de la persona, de su forma de ser, pensar, económica , social y hasta política, esa lectura inicial es importante aunque siempre es mejor conocer. No vaya y sea.

  7. gurzaf dice:

    Gracias a todos por los comentarios, que bueno que les haya gustado la entrada, espero tenerlos de nuevo pronto por estos lares, un saludo!!!

  8. antipiña dice:

    Guerras perdidas, no creo que siempre se pierda…
    es cuestion de saber como se gana, esa gente entre la que se cruza inadvertidos solo busca llenar su vida vacia y apelan a la entretención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: