Nuevo trabajo, nuevo PC, nuevo blog…

Bien, como ya muchos saben, tengo nuevo trabajo, del cual en estos momentos no tengo mucho que decir, excepto, que me esta yendo muy bien, pero eso lo tengo reservado para otro día.

Después de cinco semestres de estudios relacionados con tecnología informática, un grado que se avecina y un nuevo trabajo, afortunadamente relacionado con lo mismo, ya era más que necesario que tuviese computador propio… porque como verán, no lo tenia.

Durante todo ese relativamente largo tiempo, no tuve un computador de mi propiedad, asi que he trabajado en los computadores del instituto y de algunos familiares, incluso tuve un PC en mi casa algún tiempo que me habían prestado, pero como ya comprenderán, no hay, como lo de uno (aunque suene desagradecido).

De hecho todo este blog, ha sido escrito en un pequeño negocio de venta y activación de teléfonos celulares, en un horario un poco reducido, lo cual podría explicar la baja calidad de algunas de las entradas. De tal forma que no voy a quejarme, ya que a pesar de todo, no me ha faltado mi ración diaria de Internet durante mucho tiempo y de forma gratuita.

De un tiempo para acá, se hacia cada vez mas incomodo el uso de ese computador en el que por tanto tiempo me inspiraba y escribía, cada vez el tiempo alcanzaba para hacer menos cosas, tenia demasiadas ocupaciones desde hora y momento en que entraba a ese lugar, asi que simplemente me estaba estresando cada vez mas, la incomodidad que tenia para hacer cosas tan simples como revisar cómodamente mi correo.

La buena noticia, es que ahora tengo un nuevo computador, POR FIN!, del cual aquí, solo les diré que es una laptop modesta, pero bien equipada, que es básicamente un regalo de mi padre, que aunque murió hace casi tres años, al parecer, aun me cuida como cuando yo era pequeño. El hecho es que el pago de una deuda que tenían con mi padre de hace mucho tiempo, ha permitido que yo ahora, cuente con un computador propio en mi casa, y sobre todo ahora que lo necesito mas.

La siguiente buena noticia, al menos para mi, es que el paquete no viene solo, también cuento con Internet ilimitado en mi casa y de relativamente buena velocidad (Colombia, tiene una conexión a Internet muy mediocre comparado con otros países), lo que me permitirá aumentar mi tiempo dedicado a Internet, eso incluye la lectura de correos, el chat, asi como el mejoramiento de mi vida blogger, mas tiempo para leer, escribir y comentar entradas. Todo esto obviamente, mientras el trabajo me lo permita, pero tratare de hacer lo posible por leer mas, escribir mas y mejor también.

Lo del Internet, es cortesia de mi nuevo trabajo y tiene como ventaja que es Internet móvil (siii, de uno de esos odiosos operadores celulares😛 ), asi que no me voy a desconectar nunca, a menos que me atraquen o algo asi.

Con lo anterior, he cubierto las dos primeras partes del titulo de esta entrada, pero no es todo, en cuanto a lo del nuevo blog, no se refiere a que valla a abandonar este (esto va para aquellos que ya estaban celebrando😛 ), sino que creare uno nuevo para mi nueva compañera informática anaconda (ese es el nombre del computador), y no es que sea muy aficionado o chicanero, sino que como nos sucede a los usuarios de GNU/Linux, nos toca darnos el soporte técnico a nosotros mismos, de tal forma, que en este nuevo blog, pondré todo lo relacionado con el uso de Linux en esta laptop en particular, además de uno que otro truco de Linux también.

Enlace al blog: HP dv5 1132

Asi que, pues esas son las noticias de hoy, si alguno le interesa este cuento, también puede pasar y darse una vuelta por mi nuevo blog. Les dejo la canción que esta sonando en estos momentos en Amarok.

Soundtrack: Sweet Home Alabama – Bonfire | [Descarga]

http://www.goear.com/files/sst4/3e1083812cab6559231050dfa2b7aa5b.mp3″

9 respuestas a Nuevo trabajo, nuevo PC, nuevo blog…

  1. Tomáz dice:

    Gurzaf, felicidades por todos estos cambios cibernéticos, que bueno que dedique tiempo a dar soporte libre y por supuesto, a seguir escribiendo sus buenos textos.
    Un saludo desde Don Blog Pérez.

  2. Felicitaciones por el nuevo computador, yo estoy en esa lucha y fijé una fecha estelar para comprarme un portatilsito modesto pero funcional. Vamos a ver si cuando llegue esa fecha ya está la platica bajo el colchón. En serio muchas felicidades, seguro su papá está sonriente viendo como ud goza con su nuevo gadget. Eso si, me hace el favor y no se vuelve uno de esos ñoños de facebook, y se pone a perder todo el día en eso, porque si no el blogcito que???
    creo que estoy diciendo muchas zandeces, pero en serio que bueno que esté contento y que le jale al linux.
    Un gran abrazo

  3. gurzaf dice:

    @Tomáz: Gracias por el comentario, seguro que esa es la idea, aportar a la comunidad que tanto me ha enseñado y también seguir escribiendo lo que se me venga a la mente por aquí. Saludos!

    @DoctoraCapital: Jejejeje, modesto, pero funcional, si claro, seguro que también se conseguirá uno, mucha suerte con eso. En cuanto a lo del carelibro, para nada, de hecho detesto esa baina, los blogs están a años luz de distancia en evolución con respecto a esos sitios. Muchas gracias por el comentario. Saludos!!!

  4. Pues yo tengo un comodamente barato portatil, un Toshiba de la serie Satellite. Es de segunda y no tiene mucho disco duro, y tal vez la memoria no es lo máximo, pero es suficiente para mi. También es casi nuevo para mi, debe tener poco más de 6 meses conmigo. Y es cierto, no hay nada como lo que es de uno y ya…

    Felicitaciones por los cambios y las cosas que llegan. Y qué felicidad lo del nuevo blog, ya que se dañó el PC de mi hermana (era mi PC de escritorio viejito, al que le invertí mucho tiempo ganas y plata en mis años de juventud, hasta que me gané el portatil por ñoña), trataré de convencerla de que lo formatiemos y le metamos Linux, jujujuju… ¬¬… y ya veremos si los consejos de Don Gurzaf nos sirven.

    Saludos!!

  5. gurzaf dice:

    @Quime A. Videosa: Esos satelite, me traen muchos recuerdos, jajaja. Cualquier duda que tenga al respecto sobre Linux o cualquier cosa, no es sino que deje puesta la duda, que yo con mucho gusto le colaboro. Saludos!!!

  6. ena4 dice:

    Pues me alegro que vayas a estar más, y que el trabajo te vaya súper.
    En cuanto a lo que dices de tus textos, a mi en general me han gustado mucho, así que si mejoras, ya vas a ser excepcional.
    De linux, yo no llegué a hacer nada, pues me quedé en unix, y ya ahí abandoné, y debo decir que de este último no me enteré de mucho. Pero en todo caso, sea como sea la tecnología de tu ordenador, mientras te permita estar, bien está.
    Pues sí, seguramente es un regalito que te dejó tu padre.
    Besines, gracias por darme tu opinión, y por estar casi siempre.
    Cuidate mucho y que sigas con tantas buenas en tu vida.

  7. blueandtanit dice:

    felicitaciones don gurzaf, y muchos deseos de cosas mejores que le estan por venir
    saludos y éxitos

  8. nightwriter dice:

    Huyuyuy don Gurzaf pues felicidaddes por lo del PC, eso sin duda es un regalo de su señor progenitor. de verdad que no hay nada como lo de uno, y mas en un pc donde uno le tiene sus mañas y mas si sumercé trabaja en el medio. yo también quiero un pc, porque al igual que usted, este es prestado (o bueno, es el de la casa, el público que coje todo el mundo, no precisamente mío mío)
    lo de Linux y eso, si no entendí nada, porque la verdad yo de computadores poco y nada sé…. así que quedé como loca :S

    Saludos!!!

  9. Campa dice:

    Oye felicitaciones, que bien se siente cuando las cosas le salen bien a uno, comorendo lo de tener q estar en un computador q no es de uno y es algo remamon, de todas maneras q bueno q a vos ya no te toca.
    saludos

Responder

