Un día sin Google?

Google, que fuera simplemente un buscador más, creado por dos estudiantes de la universidad de Stanford, hoy en día, para muchas personas, entre las que me incluyo, es mucho más que eso.

Google, se ha convertido en el centro de Internet, aun cuando esas palabras no tengan sentido geográfico como tal, ya que no solo es en estos momentos un buscador más de los varios motores de búsqueda que existen, sino que es una serie de aplicaciones web, completamente bien desarrolladas, que se están volviendo prácticamente imprescindibles para muchas personas, que como yo, muchas veces centramos nuestra comunicación con el mundo exterior en Internet, aun por encima de la caja boba (la tele), el teléfono o los odiosos celulares, en muchas de sus aplicaciones web, como gmail, youtube o el mismo buscador.

Google, es una empresa, con una imagen corporativa muy buena a nivel mundial, no solo con el publico común y corriente, sino en casi todas las vertientes de personas que trabajen con software en el mundo, ya que sus políticas de funcionamiento, pasan desde la imagen corporativa como empresa con intereses económicos como cualquier otra, hasta la de corporación con fines no completamente definidos, cuyo ‘supuesto’ único objetivo, es hacer accesible para todas las personas del mundo  la información disponible.

De este modo no solo es una empresa que desarrolla software orientado a la web, sino que también es una de las mayores aportantes a lo que es el desarrollo actual de Internet y de otros muchos tipos de tecnologías, como lo es el desarrollo de su propio navegador, su propio sistema operativo para celulares, que como dato curioso, son sino completamente, mayoritariamente software de codigo abierto, para que cualquiera de sus aportes al respecto, es por eso que quiza google es una de las pocas empresas en el mundo que me simpatiza, a pesar de ser un gigante corporativo y casi que un nuevo imperio en el mundo informático

Pero como no todo puede ser bueno, a google, no le puedo confiar toda mi información (aunque creo que ya la tiene toda), es por eso, que no tengo mi blog en blogger😛 . Google, tiene demasiado poder, tanto, que existen activistas en contra de esta empresa, tanto que existen documentales como ‘El Mundo Según Google’.

Sea como sea, google (con conspiración o sin ella), está demasiado ligado a la vida de muchas personas en Internet, tanto que imaginar como sería el mundo sin google en estos momentos, o con google (y me refiero a todos sus servicios, google maps, youtube, gmail, google, reader, groups, blogger, etc) fuera de linea, o con casos como este:

Google, dejó de funcionar por una hora debido a un error ‘humano’

Es algo que, aunque no me preocupa demasiado (debido sobre todo a lo poco improvable), si es algo que me pone a pensar un poco.

El soundtrack de esta entrada, es la canción del inicio del documental, aunque no se como se llama :-S .

7 respuestas a Un día sin Google?

  1. Tomáz dice:

    Hola Gurzaf, yo también soy un usuario de Google, a tal punto de usar prácticamente todos los servicios… esa gente es rara en la forma, siempre sacan el producto que uno necesita.
    Saludos desde Don Blog Pérez.

  2. Saludos Gurzaf. Google siempre ha sido mi pagina de inicio en el explorador, porque es rápida y ligera. Ademas es muy bueno que firefox permita hacer preguntas rápidas al google. Sin embargo hay mucha gente que cree que es el demonio en pasta. Tiene mucha razón en decir que google tiene mucho poder, porque uno no se alcanza a imaginar el monton de información a la que tienen acceso con ese montón de servicios tan populares. Eso y el “caraelibro”.
    Un abrazote

  3. Yara dice:

    Bueno como dicen por ahí
    “Dios no responde; Google, siempre, inmediatamente”
    Saludos.

  4. Elvis Elgato dice:

    Pues google no es infalible, recuerda cuando por alla a finales de 2002, 2003, Bill Gates presentaba el sistema operativo vista y durante la presentacion el programa se “atasco” e hicieron un “oso” de clase mundial?, yo recuerdo cuando por alla a finales de los 90 Porsche presentaba el 911 R, que afirmaban era el auto “tecnologicamente mas avanzado del mundo” y cuando lo sacaron a la pista para la prueba de carretera el maldito auto no encendio y les toco traer otro, jejeje.
    Es bueno que pasen estas cosas para que tampoco creamos que la tecnologia es lo que nos salvara y es necesario cuidarse de “depender” de todo esto, porque es perfectamente suceptible de fallar. y si todo eso se jode, Que? nos pegamos un balazo?.
    un saludo y chau.

  5. ena4 dice:

    uff un mundo sin google!!! en fin, si al final don microsoft se queda con él, ya veríamos como funcionaría!!! jajaja.
    En todo caso, facilita mucho la faena, y todo tiene sus pros y contras, y hoy por hoy, creo que la información exista o no google, va que vuela por todos los sitios, en fin, sino quieres que te encuentren pones datos falsos como yo, y en paz, aunque siempre por h o p se te olvida algo y en algún lugar vas y colocas esos datos que tan reservados tenías o por lo menos a mi me pasa jajaja.

    Gracias por tus comentarios, y si, tienes razón.
    Ahora me voy a la piltrilla que hace sueñete.
    Besines

  6. El Peregrino dice:

    Hola. Creo que Google nos ha cambiado la vida. Un ejemplo: estoy escribiendo. Recuerdo algo difusamente, con dudas. Le rezo a san Google y ¡pum! el Espíritu Santo me ilumina y puedo continuar mi redacción.
    Además, yo que me ufano de querer siempre explorar diversos puntos de vista, muy raramente utilizo un otro buscador. Estoy, se diría, mono-googleizado.

  7. Daniosmo dice:

    Hola hermano estoy totalmente de acuerdo con usted yo tambien soy un google dependiente la verdad que seria de nosotros sin google, con sus aplicaciones y ventajas insuperables y si sera una compañia grande y tendra conspiraciones y todo eso pero su servicio es exelente.

    un google saludo desde el Porrazo

Responder

